El mismo asunto constante sobre la mesa desde el último mandato de Lagares

Hace más de un año que Ramón García Vázquez insiste en que la redacción del PGOM se alargará varios años: “No puedo crear falsas expectativas a los vecinos porque mi obligación y mi responsabilidad son otras y, de acuerdo con lo plazos que plantea el equipo redactor, la localidad no podrá disponer de PGOM hasta 2016”. Para muchos vecinos, estos plazos resultan inconcebibles, más aún cuando el Ayuntamiento de Betanzos comenzó a trabajar en este asunto durante el último mandato de Manuel Lagares, quien dejó la alcaldía en 2007.

Sobre la incredulidad, el primer edil brigantino responde que no es él quien fija los plazos, sino los redactores, quienes explicaron la situación “delante de los portavoces de todos los grupos políticos” con representación en el pleno de Betanzos.

Preguntado sobre la posibilidad de acortar los tiempos, el gobierno municipal incide en que, dadas las modificaciones en la normativa, “debemos partir de cero, desde el informe previo, con independencia de que se disponga ya de datos, si es que va a ser la misma empresa la que se encargue de los trabajos”, concluyeron desde el equipo que dirige Ramón García Vázquez. n L. Tenreiro

El mismo asunto constante sobre la mesa desde el último mandato de Lagares

Te puede interesar