El claustro de profesores del colegio Sada y sus Contornos se ha unido a la Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA) del centro y ha emitido un comunicado en el que apoyan las actuaciones de este último órgano “en demanda da ampliación”.
Es decir, que se alinean con la asociación de padres en relación con una actuación que el gobierno local ya ha expresado su intención de no llevar a cabo y que no es otra que la expropiación de los terrenos colindantes al colegio para realizar unas obras que mejoren la calidad de las instalaciones actuales del centro.
Un procedimiento que, cabe recordar, fue aprobado en el pleno de la corporación el 3 de septiembre de 2010 –con el gobierno de BNG y PSOE–, aunque bien es cierto que hace un par de meses el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) anuló esa modificación del Plan Especial del Puerto Sada-Fontán. Bien es cierto, no obstante, que aquel fallo dejaba la puerta abierta al inicio del mismo proceso, ya que la anulación llegó únicamente por la existencia de un error administrativo.
El claustro de profesores además exige que, por parte de Alcaldía, “se reciba a unha representación do Consello Escolar, tal e como este órgano leva solicitado e reiterado” con el fin de que se les informe, añaden, “da situación actual da posta a disposición da Consellería de Educación dos terreos necesarios para a ampliación das instalacións do centro”.
Igualmente, este colectivo de docentes solicita que tanto el Ayuntamiento como el departamento autonómico dirigido por el conselleiro Jesús Vázquez “fagan as xestións necesarias para que a ampliación do CEIP Sada y sus Contornos conte, no prazo máis breve posible, coas tan necesarias e demandadas instalacións”.
La directiva del ANPA, por su parte, también quiso agradecer “o unánime pronunciamento individual e colectivo do claustro en pleno” del colegio.
“Sentímonos orgullosos do compromiso inequívoco dos nosos mestres cos dereitos dos nosos fillos e co conxunto da cidadanía de Sada”, afirmaron en una nota de prensa, donde señalaron a los docentes como “un exemplo”.