El Ayuntamiento de Betanzos, no quiere que en los centros sociales se admitan animales

El Ayuntamiento de Betanzos, no quiere que en los centros sociales se admitan animales

La presencia de animales, salvo de perros guías, el consumo de drogas o de alcohol en el interior de un local municipal serán motivos suficientes para que el Ayuntamiento de Betanzos retire su cesión a la entidad correspondiente .

Estas prohibiciones, al igual que el almacenaje de cualquier tipo de material no relacionado con el uso de las instalaciones, están contempladas en la primera ordenanza municipal de cesión y uso de los locales del Ayuntamiento brigantino.

Una ordenanza que tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del pasado día 19 ha entrado ya en vigor.

La primera ordenanza de uso de locales municipales entra
en vigor esta semana

Según establece esta nueva normativa, su objetivo es la regulación de las cesiones de los locales municipales que el Ayuntamiento pueda llevar a cabo por razones de interés público o social y el uso que de ellos hagan los beneficiarios.

Beneficiarios que deberán ser entidades sin ánimo de lucro y tendrán que estar inscritas en el registro municipal de asociaciones de Betanzos.

La ordenanza contempla que los objetivos de las respectivas cesiones son las de propiciar el uso de lugares comunitarios y de encuentro entre los vecinos, asociaciones “e demais elementos integrantes da vida do municipio”.

Las cesiones de              las instalaciones tendrán carácter puntual o anual

También se pretende facilitar la puesta en marcha de programas y servicios de carácter cultural, informativo, formativo, educativo, deportivo y lúdico.

 

tipos de cesión

Los tipos de cesión a los que se pueden acoger las entidades que lo solicitan son dos. La primera, denominada puntual, es para desarrollar un acto concreto y extraordinario.

La segunda tendrá carácter anual. Su finalidad es servir para el funcionamiento ordinario de las actividades propias de la asociación beneficiaria.

El gobierno local pretende facilitar la puesta en marcha de programas culturales

Los locales municipales que se encuentran regulados por la nueva ordenanza son los de Saavedra Meneses, A Condesa, A Ribeira, As Angustias, Infesta, Betanzos O Vello, Guiliade, Xanrozo, Piadela, Castro, As Minas, Pintor Seijo Rubio, Mercado municipal y Antigas Escolas Irmáns García Naveira.

Por su parte, las asociaciones beneficiarias, entre otras consideraciones, están obligadas a mantener en buen estado de higiene las instalaciones y no podrán provocar molestias. n

 

El Ayuntamiento de Betanzos, no quiere que en los centros sociales se admitan animales

Te puede interesar