El alcalde popular de Vilasantar renuncia a la extra navideña en solidaridad con los funcionarios

El Ayuntamiento de Vilasantar aprobó en pleno el Presupuesto Municipal de 2013. En la misma sesión, el alcalde de la localidad dio cuenta de su renuncia a la paga extraordinaria del mes de diciembre, correspondiente a su sueldo por dedicación exclusiva, y su decisión de destinar esa cantidad a atender “situaciones de emergencia social que pudieran afectar a vecinos del municipio”, indicaron fuentes del equipo de gobierno local que preside Fernando Pérez.

Durante su intervención en el debate, el regidor justificó su determinación “ante el recorte de la paga extra a los funcionarios establecida por el Ministerio de Hacienda”.

Respecto al documento presupuestario presentado a la corporación, el Ayuntamiento de Vilasantar manejará, durante los próximos doce meses, 1.097.000 euros.

En este punto, el mandatario conservador destacó la capacidad y esfuerzo de su gobierno para confeccionar “unos presupuestos destinados a mantener los servicios básicos” que el municipio, de menos de 1.500 habitantes, presta a sus vecinos en las siete parroquias: Armental, Barbeito, Mezonzo, Présaras, Curtis, Vilariño y Vilasantar.

El Ayuntamiento de Coirós también aprobó en el último pleno, su Presupuesto para 2013. Durante la sesión, el alcalde de la localidad, Francisco Quintela, llamó la atención sobre el “marcado carácter social” de la propuesta, cuyo total alcanza los 1.194.000, 30 euros.

 

Argumentos

El primer edil calificó el proyecto como “unos presupuestos realistas, dirigidos a mantener los servicios sociales, el gasto corriente y al personal municipal”, añadió el regidor, del Partido Popular.

Así, Quintela destacó que el municipio mantendrá en 2013 las ayudas al nacimiento, las becas al estudio en todos los niveles educativos, para los estudiantes empadronados en Coirós.

Además, el primer edil subrayó que la administración local paga a sus proveedores al día y que “con el Presupuesto del 2013 aprobado esto seguirá siendo así”. Con ninguno de los argumentos logró convencer a la oposición del BNG, que cursó alegaciones al documento, como anunció la única concejala de la formación nacionalista, Pura Ferreño Saia, que reclama “maior transparencia na concesión de subvencións”, después de denunciar que en la propuesta del gobierno municipal coirense “aparecen 6.000 euros como de libre asignación pola Alcaldía de Coirós”.

El alcalde popular de Vilasantar renuncia a la extra navideña en solidaridad con los funcionarios

Te puede interesar