• Domingo, 17 de Diciembre de 2017

La dirección de Hermi rechaza recibir a la plantilla desplazada a Valladolid

El Ayuntamiento de Sada respaldó a la plantilla de la empresa cárnica Hermi en la concentración convocada por CC OO delante de la sede de la multinacional, en el municipio vallisoletano de La Cistiérnaga.

La dirección de Hermi rechaza recibir a la plantilla desplazada a Valladolid
Los trabajadores se concentraron con sus compañeros de Torrijos ante la central de Valladolid
Los trabajadores se concentraron con sus compañeros de Torrijos ante la central de Valladolid

El Ayuntamiento de Sada respaldó a la plantilla de la empresa cárnica Hermi en la concentración convocada por CC OO delante de la sede de la multinacional, en el municipio vallisoletano de La Cistiérnaga. En el acto, en protesta por el cierre de la planta de Alborelle, en San Xián de Soñeiro, también participó el alcalde, Benito Portela, que se desplazó hasta el Polígono Industrial de La Mora para acompañar a los operarios y mostrar su oposición a la pretensión de la empresa de cerrar el centro de despiece de esta compañía en Soñeiro.
Solo unas horas antes, el pleno había aprobado por unaminidad “mostrar o apoio e solidariedade cos traballadores” y autorizar al alcalde “para realizar cantas xestións sexan necesarias”, precisó el Gobierno de Sada.
Con los empleados de la planta sadense estuvieron los de Torrijos (Toledo), los dos centros afectados por la decisión del holding cárnico, dispuesto a cerrar y a despedir a las dos plantillas, 41 personas en total, según CCOO.

Los manifestantes, con sendas pancartas en castellano y gallego pidiendo “No al cierre de Torrijos”, “Non o peche de Hermi”, se han concentrado durante dos horas ante las puertas de su empresa, con temperaturas bajo cero, pero no consiguieron que los recibiera ningún directivo de Hermi.
Durante la concentración, entre las 10:00 y las 13:00 horas, el comité expuso los motivos esgrimidos por Hermi para cerrar las “plantas de despezamento e centralizar toda a súa produción no matadoiro de coellos da poboación próxima a Valladolid”. Si esto sucediese, solo en Sada se perderían veinte puestos de trabajo, según explicó CC.OO.


En este sentido, Benito Portela, en unas declaraciones a las puertas del centro vallisoletano, explicó que “desde o primeiro momento” el Ayuntamiento de Sada mostró su apoyo a los afectados y “puxemos á súa disposición as ferramentas administrativas das que dispón o Concello de Sada na defensa dos seus postos de traballo, apoiámolos na concentración realizada no noso municipio, e precisamente onte se levou unha moción ao pleno onde se mostrou o apoio e solidariedade da corporación sadense cos traballadores e traballadoras de Hermi”.
En estos momentos, es el líder del sector y copa el mercado nacional con una cuota del 24%.