La Diputación da luz verde a los primeros 34 kilómetros de la red ciclista del área metropolitana

La Diputación da luz verde a los primeros 34 kilómetros de la red ciclista del área metropolitana
La firma del convenio tuvo lugar ayer en un acto celebrado en la sede de la Diputación

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, y los alcaldes de Culleredo y Oleiros, Julio Sacristán y Ángel García Seoane, respectivamente, así como el primer teniente alcalde de Cambre, Juan Evaristo Rodríguez, suscribieron sendos convenios que dan luz verde a la financiación de las obras de la red ciclista metropolitana.
Formoso, en el acto, explicó que los convenios suponen una aportación de 1,5 millones de euros para la ejecución de un total de 34, 30 kilómetros de carril bici de los 78 con los que contará este itinerario, que también discurrirá por los ayuntamientos de Arteixo y A Coruña. En total, la inversión ascenderá a 3,6 millones de euros, financiados en su totalidad por la Diputación.
En concreto, según indicó, la red supondrá una inversión de 281.599 euros en Cambre; 257.389 en Culleredo y el resto, algo más de un millón de euros, en Oleiros.
A estos municipios se sumarán próximamente los de A Coruña, con casi 1,2 millones de euros, y Arteixo, con casi 900.000 euros.

itinerario
Formoso señaló que las obras consistirán en la ampliación de la plataforma ciclista, como será el caso de Santa Cruz a Mera, en Oleiros, así como el reafirmado de la ya existente, actuación que se llevará a cabo sobre todo en Culleredo.
Una vez que esté ejecutado en su totalidad, el nuevo itinerario ciclista permitirá recorrer el litoral coruñés desde las playas de Barrañán, en Arteixo, hasta las de Mera, en Oleiros, o desde la presa de Cecebre hasta la desembocadura del río Mera, en la ría de O Burgo, donde conectará con el puente de A Pasaxe y el parque de San Diego.
Tras la firma, los representantes municipales agradecieron el apoyo de la Administración. Así, el alcalde de Culleredo, municipio en que la red ciclista conectará el paseo marítimo con el del río Trabe, explicó que supondrá también poner en valor “espacios naturales poco conocidos”.
Por su parte, Seoane criticó la gestión que la Xunta está realizando el ámbito de las carreteras de su competencia.

La Diputación da luz verde a los primeros 34 kilómetros de la red ciclista del área metropolitana

Te puede interesar