La Diputación condena la actitud "antidemocrática" del alcalde de Oleiros

La Diputación condena la actitud "antidemocrática" del alcalde de Oleiros
Diego Calvo, presidente de la diputación de A Coruña. / EFE

La Diputación de A Coruña ha condenado "de forma tajante" la "actitud antidemocrática" del alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, durante el pleno celebrado hoy, y ha considerado que los insultos que vertió esta mañana "solo demuestran falta de tolerancia y de talante democrático".

García Seoane, junto con otra decena de personas, fue obligado a abandonar el pleno de la institución provincial, que hoy aprobó sus presupuestos para 2014, por interrumpir la sesión y proferir insultos contra los asistentes.

El regidor de Oleiros "vino a hacer a la Diputación lo que no permitiría nunca en su ayuntamiento y demostró con sus declaraciones y con sus insultos que no tiene respeto por nuestros vecinos, los últimos perjudicados cuando los proyectos provinciales no salen adelante", ha sostenido el presidente de la institución, Diego Calvo.

"No permitiremos que intereses personales paralicen la actividad democrática de esta Diputación", ha remarcado.

Asimismo y ante las quejas del alcalde de Oleiros sobre un supuesto reparto irregular de ayudas, Calvo ha recordado que el municipio recibió en 2013 más de medio millón de euros a través del Plan de Obras y Servicios, que se suman a otras cantidades y subvenciones para inversiones y actividades culturales, deportivas, servicios sociales o de promoción económica con criterios de concurrencia competitiva.

Para 2014, Oleiros recibirá importantes aportaciones, ha continuado el presidente de la Diputación, y lo que no hará, ha enfatizado, es "castigar a los vecinos de Oleiros porque su alcalde non sepa estar a la altura de las circunstancias".

"Continuaremos ayudando a que puedan cubrir sus necesidades más urgentes, como hacemos con los otros 92 ayuntamientos de la provincia", ha concluido.

La Diputación condena la actitud "antidemocrática" del alcalde de Oleiros

Te puede interesar