La Diputación “avala” con 214.000 euros inversiones de Promoción Económica en A Coruña y Betanzos

La Diputación de A Coruña destina casi un millón de euros a respaldar inversiones de promoción económica a los municipios y mancomunidades de la provincia durante este 2016. De ellos, 133.320 euros corresponen a los nueve ayuntamientos de la comarca de A Coruña, y 80.769,39 a los diez de la de Betanzos. La resolución de la concesión provisional puede consultarse íntegramente no Boletín Oficial da Provincia (BOP) del pasado miércoles, día 20. 
Entre los casi cien objetos que se relacionan, uno por cada uno de los 93 municipios coruñeses   y sendas propuestas para las Mancomunidades de Ordes y  Serra do Barbanza, están cuestiones como la compra de equipamientos informáticos, el acondicionamiento de caminos rurales, parques infantiles y biosaudables, actuaciones de mejora del alumbrado público y de eficiencia energética de instalaciones municipales,  así como la creación de páginas web y planes de digitalización de archivos, apuntaron desde el Área de Promoción Económica, que dirige el diputado José Luis García. 
Las aportaciones oscilan entre los 2.995 euros y los 37.960. La mejora del sistema de iluminación del Centro Municipal de Emprego de Los Rosales recibirá la mayor de estas cuantías, no sólo de las 19 que afectan a las comarcas coruñesa y betanceira, sino de todas las de la provincia de A Coruña. En el extremo opuesto se sitúa Vilasantar, en el límite del área de influencia brigantina, que 4.900 euros para inversiones de Promoción Económica. 94 menos que Aranga.
En la comarca coruñesa, después de la capital, los municipios a los que les corresponden las cantidades más importantes son los de Oleiros y Culleredo. El primero acondicionará la planta baja de Servicios Sociales, y el segundo comprará mobiliario y equipos informáticos, señaló la Diputación de A Coruña.
Sada aparece, por cuantías, en último lugar de la relación, con 5.456 euros para inversiones de Promoción Económica. 
En cuanto al área betanceira, para la cabecera de comarca se contempla la más cuantiosa de las aportaciones, casi 16.000 euros para mejoras en e parque infantil de El Pasatiempo. En segunda y tercera posiciones están Paderne, que acondicionará la casa consistorial con una subvención de 13.583,43 euros, y Oza-Cesuras, que recibirá 9.744,00 para alumbrado en las parroquias de Bragade, Carres, Mandaio y Mondoi.
Entre los de menor cuantía, después de los mencionados de Vilasantar y Aranga, figuran Miño (6.200 euros para la adquisición de equipamiento informático y mobiliario) y Curtis, que lo destinará al plan de luminarias autorregulares para 2016.

La Diputación “avala” con 214.000 euros inversiones de Promoción Económica en A Coruña y Betanzos

Te puede interesar