La Diputación analiza mejoras de la seguridad vial para Cambre

La Diputación analiza mejoras de la seguridad vial para Cambre
García Patiño se reunió ayer con González Formoso en la sede de la Diputación

La Diputación analiza la posibilidad de implantar una serie de mejoras para incrementar la seguridad vial en las carreteras del municipio de Cambre.


El presidente provincial, Valentín González Formoso, recibió ayer al alcalde, Óscar García Patiño, y durante el encuentro abordaron las acciones que podrían llevarse a cabo.


Formoso confirmó que el departamento de Vías y Obras va a encargar la redacción de un proyecto para mejorar la seguridad en el puente de la estación de tren de Cambre, en la DP-1702, que consistirá en la construcción de aceras en la infraestructura y permitirá que los peatones puedan transitar sin pisar la calzada.


Asimismo, otra de las acciones acordadas será la colocación en varios puntos conflictivos de pasos elevados y bandas rugosas en las zonas urbanas y peligrosas.


En este sentido, recuerdan que están trabajando en el caso del paso de peatones de Cela, a la altura del paseo fluvial. La visibilidad de los vehículos y de los peatones no es la adecuada y además muchos conductores atraviesan el paso a mucha velocidad por lo que se están estudiando la colocación de bandas rugosas y señales luminosas en el lugar.


Semejante es el caso del cruce de Bribes a la altura del Cruceiro, en el que hay poca visibilidad y los vecinos reclaman una solución para que los coches reduzcan su velocidad.


No obstante, el caso del paso de cebra de A Barcala es uno de los que más preocupa al Ayuntamiento cambrés. El alcalde solicitó que se instalen allí señales lumínicas y bandas rugosas.

La Diputación analiza mejoras de la seguridad vial para Cambre

Te puede interesar