Detienen a tres jóvenes por extorsionar a un menor para que robase dinero a sus padres

Agentes de la Guardia Civil adscritos a la Policía Judicial de Betanzos detuvieron a tres jóvenes de la localidad, dos de ellos menores, como presuntos autores de un delito de extorsión a otro menor, también de Betanzos.
Las supuestas extorsiones se produjeron entre los meses de abril y junio cuando, por medio de amenazas e intimidaciones, los ahora detenidos obligaron al menor a sustraer en su domicilio dinero en efectivo por una cantidad total de seis mil euros, informaron desde la Guardia Civil.
El padre del chico amenazado decidió denunciar los hechos en cuanto tuvo conocimiento de la situación y acudió al Cuartel de la Guardia Civil de Betanzos, en la plaza de Alfonso IX. Entonces, los agentes del equipo brigantino iniciaron una investigación que se saldó con las detenciones de un joven de 23 años, que fue puesto a disposición del Juzgado de Betanzos, y de dos menores de edad, presentados ante la Fiscalía de Menores de A Coruña.
Según avanzaron fuentes policiales, con el dinero que consiguieron a raíz de las amenazas, uno de los detenidos compró una motocicleta que fue intervenida por el instituto armado y se encuentra a disposición de la autoridad judicial en Betanzos.
Uno de los detenidos, de 23 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Betanzos, mientras que los otros dos menores fueron presentados ante la Fiscalía de Menores de A Coruña.

Sorpresa
La detención de los tres jóvenes causó gran sorpresa en la ciudad, sobre todo al conocerse que dos de ellos eran menores y los tres eran vecinos de Betanzos.
Los brigantinos se preguntaron ayer cómo actuar en un caso semejante, pues trascendió que las extorsiones de prolongaron de abril a junio de 2015.

Detienen a tres jóvenes por extorsionar a un menor para que robase dinero a sus padres

Te puede interesar