Detenidos tres menores de Arteixo por provocar daños en el colegio de Galán

Detenidos tres menores de Arteixo por provocar daños en el colegio de Galán

La Policía Local de Arteixo detuvo en la mañana de ayer a tres menores de aproximadamente 11 años tras realizar diferentes destrozos en el colegio de Galán como el vaciado de extintores y la rotura de cristales y muebles.
Los jóvenes, que son alumnos del CEIP, accedieron al edificio rompiendo varias ventanas y camparon a sus anchas por la planta baja. En la biblioteca tiraron al suelo las estanterías, en la sala de profesores esparcieron los zumos y galletas que los docentes guardan para la hora del café y en otras dependencias derramaron botes de pintura y el polvo de los extintores.

incidente lamentable
El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, lamenta este incidente, especialmente porque los delincuentes son alumnos del centro. “Es una pena que unos chavales se dediquen a destrozar un colegio en el que tienen que empezar el curso en unas semanas. Nos preocupa el vandalismo, especialmente en la juventud, y esperemos que la situación se reconduzca”, apuntó Calvelo.
Por otra parte, el concejal de Obras y Servicios, José Ramón Amado, señaló que los gastos no han sido cuantificados hasta el momento, ya que ninguno fue de gran valor, pero reconoce que lo más engorroso serán las labores de limpieza. “En el Aula Abalar, que contiene ordenadores, no hicieron nada, pero destrozaron una decena de vidrios y vaciaron los extintores”, indicó Amado.
La Policía de Arteixo detuvo a los jóvenes en el CEIP y la Guardia Civil se los llevó, posteriormente, para interrogarlos.

Detenidos tres menores de Arteixo por provocar daños en el colegio de Galán

Te puede interesar