Detenido en Ciudad Real un vecino de Arteixo en una operación antidroga

Un vecino de Arteixo ha sido detenido en el marco de una operación contra un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas y en la que se han intervenido un total de 40 kilos de hachís, cinco kilos de marihuana y 800 gramos de cocaína.
La llamada Operación Almera, llevada a cabo por la Guardia Civil de Ciudad Real, localidad en la que fue detenido este vecino arteixán, ha logrado asimismo apresar a otras 15 personas tras fructificar unas investigaciones que se han prolongado durante medio año, ya que se iniciaron el pasado mes de agosto.
Fue entonces cuando los agentes detectaron la existencia de varios puntos de venta de droga en los municipios de Manzanares, La Solana y Tomelloso, todo ello dentro de las actuaciones del Plan Operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en locales de ocio y diversión puesto en marcha por el Ministerio del Interior.
Esta red delictiva, tal y como informó la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, se encontraba perfectamente estructurada y se encargaba de la introducción del hachís directamente desde Marruecos y contactaban con otros grupos, afincados en Madrid, para la adquisición de la cocaína.
Además de la droga, en esta operación se incautó también material electrónico e informático, 10.000 euros en metálico y tres coches de alta gama.

Detenido en Ciudad Real un vecino de Arteixo en una operación antidroga

Te puede interesar