El debut de nuevos productos revela el buen momento de la huerta y los vinos de Betanzos

El debut de nuevos productos revela el buen momento de la huerta y los vinos de Betanzos
Santiso Miramontes y García Vázquez inauguraron la muestra con un recorrido por los expositores P. G. FRaga

Mientras los “autóctonos” observan y, con una sonrisa, se hacen cómplices de semejante exhibición de color, son los visitantes los que demuestran más entusiasmo en sus elogios al producto, de la huerta o transformados, a las cervezas, las ginebras y los vinos de la Terra de Betanzos. 
La producción ecológica y artesana al abrigo de la Reserva da Biosfera As Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo continúa creciendo y, para comprobarlo, qué mejor escaparate que la Mostra de Viños da Terra e Produtos das Mariñas, que se celebra este fin de semana en la plaza Irmáns García Naveira de Betanzos.
La originalidad de los cup cakes y demás elementos de repostería ecológica, de las hierbas aromáticas de la reserva,  las nuevas variedades de miel y un amplio abanico de productos basados en la stevia comparten espacio con productos más tradicionales, pero igualmente apetecibles, y todos made in As Mariñas. Desde tomates negros, berzas, berenjenas y patatas hasta quesos, mermeladas, cervezas y helados, pasando por pimientos, cebollas y manzanas del país, y Viño da Terra de Betanzos. 
El presidente de la reserva de biosfera, José Antonio Santiso, y el alcalde de Betanzos, Ramón García, recorrieron los veinte puestos participantes y charlaron con cada uno de los productores para conocer de primera mano su trabajo y, al término de la visita, el presidente del GDR resaltó la “amplísima variedad” de productos que emprendedores de la comarca están siendo capaces de producir: “En poco más de dos años de vida de la reserva creo que estamos creciendo mucho y bien en esta actividad”, señaló Santiso Miramontes.
El primer edil abegondés, que apuntó a la inminente creación de la marca de calidad de la reserva como “paso definitivo” para impulsar la producción ecológica autóctona, anunció que la reserva también promoverá un distintivo que reconozca a los restaurantes que ofrezcan productos de la marca de calidad As Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo. “Tenemos un potencial inmenso y debemos aprovecharlo”, sostuvo Santiso.

El debut de nuevos productos revela el buen momento de la huerta y los vinos de Betanzos

Te puede interesar