Curtis acusa a Leche Río de chantajear a los ganaderos al detener la recogida

Curtis acusa a Leche Río de chantajear a los ganaderos al detener la recogida
El Ideal Gallego-2015-07-04-019-54ded025_1

El gobierno local de Curtis acusa a la empresa Leche Río de chantajear a los productores del municipio al paralizar el servicio de recogida.
La corporación curtiense celebró ayer una sesión plenaria de carácter extraordinario para abordar la última crisis causada por la mencionada parada.
El pleno, convocado tras una moción presentada por el BNG, es el segundo celebrado para reclamar mejoras y soluciones en apenas tres meses.
El portavoz popular, Antonio Fraga, abrió la sesión solicitando la unión de toda la corporación para alcanzar “unha proposta conxunta, clara e contundente á marxe das posturas de cada partido porque o que está en xogo é a subsistencia do primeiro sector económico do municipio e a economía de numerosas familias”.
El concejal afirma que los responsables de la empresa láctea están chantajeando a los productores y que no están diciendo la verdad sobre los motivos de la paralización del servicio.
“Mandamos toda a documentación (a la Xunta) que demostra que a empresa incumpre os contratos cos gandeiros e que mente ao falar sobre a baixa calidade do leite para xustificar o deixar o leite sen recoller”, aclaró Fraga.
El concejal también informó a los más de ochenta personas que presenciaron la sesión plenaria, que se celebró en el edificio de Usos Múltiples de Teixeiro, de los pasos que llevó a cabo el gobierno local, que preside Javier Caínzos para defender los derechos de los productores. Así indicó que se consiguió que otra empresa láctea recogiese el producto y evitar que tuviese que tirarse.

Curtis acusa a Leche Río de chantajear a los ganaderos al detener la recogida

Te puede interesar