El cura de Cecebre pide que la fiesta local cambie de ubicación

El cura de Cecebre pide que la  fiesta local cambie de ubicación

Las fiestas patronales de Cecebre son, por el momento, toda una incógnita en la parroquia. El párroco local, se niega rotundamente a que se celebren en los terrenos lindantes con la iglesia, alegando que los desperfectos que generan las celebraciones son numerosos.
El sacerdote propone mover la fiesta al campo de A Balastreira o a la explanada del local de la Sociedad, “donde ya se han organizado otros años”, dice, y menciona los “lamentables incidentes” en 2015. “Tuvimos que echar del cementerio a dos borrachos y las lápidas aparecieron decoradas con papel higiénico, vasos de cristal... El campo y la carretera también quedaron hechos un asco”, dice el párroco, quien también denuncia los ruidos y molestias que se causan a los vecinos de la zona, “algunos de avanzada edad”.

varios organizadores
A pesar de que las fiestas se celebran la primera semana de agosto, en la honra de San Salvador, recientemente han surgido problemas por “exceso de organizadores”, cuentan algunos vecinos del lugar de A Mota.
Rocío Rodríguez, propietaria de un establecimiento hostelero en Cecebre, fue la encargada de organizar, el año pasado, la fiesta de la parroquia, que solo tuvo lugar un día y que congregó a un amplio número de vecinos. 
“Mi idea es hacerla también este año y es algo que ya comuniqué tan pronto terminó la del año pasado”, explica la hostelera, quien recientemente ha comprobado que le han salido algunos “competidores” –miembros de la asociación de la tercera edad y un empresario que realizó en su día los festejos–. 
Desde la iglesia de San Salvador, el párroco asegura que estas personas “han solicitado fuera de tiempo el permiso para hacer la fiesta” y que la primera en pedirlo fue Rodríguez.
Desde el ayuntamiento indican que los terrenos lindantes con la iglesia son municipales y que están a favor de la fiesta.

El cura de Cecebre pide que la fiesta local cambie de ubicación

Te puede interesar