Culleredo traslada a la Xunta su inquietud sobre el futuro del nuevo instituto

Culleredo traslada a la Xunta su inquietud sobre el futuro del nuevo instituto
09 OCTUBRE 2004 PAGINA 19 / 20 JULIO 2008 PAGINA 17 VARELA / 15 enero 2013 página 18 / 12 noviembre 2013 página 19 EL ALCALDE DE CULLEREDO, JULIO SACRISTAN PRESENTO JUNTO A LA EDIL DE EDUCACION, CARMEN VARELA EL PROGRAMA EDUCATIVO DEL AYUNT

El alcalde de Culleredo, Julio Sacristán, y la concejala de Educación, Carmen Varela, se desplazaron a Santiago para mantener una reunión con el secretario xeral de la Consellería de Educación, Jesús Oitavén, y el jefe territorial, Indalecio Cabana.
El objetivo consistía en trasladarle a la Xunta las inquietudes del Consello Escolar Municipal acerca de la construcción del nuevo IES y poder recabar toda la información para transmitírsela a los padres de alumnos cullerdenses.
En este sentido, el gobierno local manifestó su queja por la falta de información que han padecido los padres y el propio Ayuntamiento por parte de la Xunta.
El alcalde exigió que se comuniquen todos los datos “de forma puntual para evitar preocupaciones” en los progenitores.
El regidor insistió en la necesidad de acelerar los trabajos de construcción de la infraestructura con la finalidad de que pudiera abrir con el inicio del curso escolar, y no en enero como había avanzado la Xunta.
Los técnicos consideran que hay partes de la obra que no se pueden agilizar y por ello la finalización de los trabajos se tiene que mantener para diciembre.
En ese período, de septiembre a diciembre, todos los alumnos de ESO de Culleredo estarán en el IES Blanco Amor, apuntó la Xunta, para lo que realizará alguna obra. Sacristán pidió que se garanticen las condiciones adecuadas para la docencia de todos los alumnos aunque sean cuatro meses.
En cuanto a la capacidad, la Xunta calcula que el nuevo IES, línea 3 en ESO, será suficiente para los alumnos del CEIP Isaac Díaz Pardo y CEIP Sofía Casanova, que serán los adheridos al centro.
La consellería piensa que habrá traslados y alumnos que vayan a otros centros que harán que la capacidad del instituto llegue.
Las casuísticas de hermanos, que también preocupaban a los padres, también fueron trasladadas por Sacristán y Varela. Educación asegura que aquellos alumnos actualmente en el Blanco Amor podrán solicitar en el período de matrícula su traslado al nuevo IES.

Culleredo traslada a la Xunta su inquietud sobre el futuro del nuevo instituto

Te puede interesar