Culleredo supera el ecuador de sus fiestas tras recibir a más de 300.000 personas

Culleredo supera el ecuador de sus fiestas tras recibir  a más de 300.000 personas
24 julio 2014 página 19 Culleredo.- La Policía Local establece un dispositivo especial de tráfico para las fiestas de O Burgo, instaladas en el paseo marítimo

O Burgo y Castelo han puesto un punto y aparte en el calendario festivo del Ayuntamiento de Culleredo. Las celebraciones patronales han traído miles de personas hasta el municipio, lo que ha contribuido a la dinamización “de todo el sector hostelero de forma sustancial”, destacan desde el gobierno local que preside Julio Sacristán.
Así, de acuerdo con las cifras que maneja la administración cullerdense, en las fiestas desarrolladas hasta la fecha han participado unas 300.000 personas, siendo solo seis los núcleos que han completado sus festejos: A Corveira, Peiro, Ledoño, Castelo, Vilaboa y O Burgo.
Un año más, las más multitudinarias han sido las dos últimas, teniendo en cuenta que O Burgo reunió este fin de semana más de 30.000 personas en el campo de la feria y en su entorno, dispuestas a disfrutar del amplio abanico de atracciones como la gran noria montada o la espectacular sesión de fuegos artificiales, una de las pocas que quedan en la comarca y que, a modo de broche, presenciaron espectadores llegados desde distintos puntos de Galicia.
En agosto, toman el relevo Sésamo, Almeiras, Celas, Boedo, Peiro de Abaixo, Castro-Laxe, Castelo y Culleredo, para las que el consistorio augura el mismo éxito de las anteriores, convenido de que la gran afluencia lograda en los festejos  responde a “la importancia que están retomando las fiestas parroquiales”, señaló el edil del ramo, Juan Carlos Iglesias Lovelle. Este mismo concejal que llamó la atención sobre el ingente trabajo de las comisiones de fiestas que configuraron “amplios programas de actividades que alternaron jornadas gastronómicas, con las actuaciones musicales y actividades dirigidas a todas las edades”.

Ruidos
Además, esta vez el Ayuntamiento de Culleredo insistió en el control del cumplimiento de los horarios marcados por parte de los feriantes y de las orquestas, por lo que “recibió las felicitaciones de vecinos del entorno para poder minimizar así las molestias por el ruido que generan”, sobre todo las de O Burgo
Por otra parte, Lovelle explicó que el Ayuntamiento de Culleredo también realizó una “importante inversión” en las fiestas parroquiales contribuyendo por igual en cada una de ellas, aportando la logística necesaria para su celebración.
La administración local asumió los gastos en suministro, instalaciones de ambigús, cesión de parrillas, mesas y sillas para la correcta celebración de todos los programas previstos.
En la misma línea se incrementó la seguridad, al tiempo que apoyó a las comisiones en el cumplimiento de las normas y en la redacción de los planes de evacuación con motivo de la nueva ley de la Xunta.

Culleredo supera el ecuador de sus fiestas tras recibir a más de 300.000 personas

Te puede interesar