Culleredo retira del presupuesto los cambios en el cuadro de personal tras la crítica sindical

El gobierno local de Culleredo ha dado marcha atrás con las modificaciones realizadas en el cuadro personal, incluidas en el proyecto de presupuestos municipales que se llevarán hoy a pleno, y las ha retirado del documento para mantener el cuadro aprobado en 2013.
Esta decisión del Ayuntamiento llega horas después de que los sindicatos con representación en el consistorio, UGT y CCOO, denunciasen públicamente “la falta de negociación” en lo que respecta a la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) “durante todo el año 2014”.
Para los representantes sindicales en Culleredo, las modificaciones que el consistorio quería sacar adelante eran “sustanciales” y suponían ya sobrepasar un “límite” al no haber sido tratadas previamente en la Mesa General de Negociación. De este modo, y antes de conocer la decisión posterior del gobierno local, admitían que emprenderían acciones legales y judiciales contra esa aprobación, de haberse producido, en el pleno de hoy.
Como sostienen UGT y CCOO, la aprobación de la RPT que implique cambios en las condiciones de trabajo, “exige según el Estatuto Básico del Empleado Público una negociación previa” en el ámbito de la citada mesa.
“La falta de esa negociación implicaría la posible nulidad de pleno derecho del documento que aprobara el Concello”, aseguraban en un comunicado.

reunión
El Ayuntamiento indicó que ha tomado la decisión de retirar el cuadro de personal de los presupuestos –y volver a presentar el de 2013– “pese a que cumplió y citó a los sindicatos a negociar” la Relación de Puestos de Trabajo aunque estos, aseguran, “no acudieron” a aquella reunión.
No obstante, el gobierno local ha decidido, “para atender las peticiones de los sindicatos”, retirar el cuadro de personal y abrir así “una nueva vía de negociación de la RPT posteriormente.
Por último, el ejecutivo presidido por Julio Sacristán subrayó ayer que “siempre” ha demostrado “voluntad de negociación” con los sindicatos, y por extensión, con los trabajadores del consistorio, “como se ha podido comprobar –aseguran–, “con los acuerdos de convenios colectivos alcanzados”.

Culleredo retira del presupuesto los cambios en el cuadro de personal tras la crítica sindical

Te puede interesar