Culleredo reclama a los dueños de 23 solares su limpieza de modo inmediato

El Ayuntamiento de Culleredo reclama a los propietarios de 23 solares, tanto urbanos como rurales, que procedan a su limpieza de modo inmediato.
Según fuentes municipales, el mal estado de las fincas particulares es uno de los asuntos que más preocupan a los vecinos. Ya que la falta de cuidado puede generar maleza que invade la vía pública u otros terrenos, además de otras molestias. Es por ello, que se trata de una de las actuaciones en las que el ejecutivo local, que preside Julio Sacristán, pone más énfasis.
La junta de gobierno, que se celebró el pasado lunes, día 26, aprobó un total de 23 resoluciones para instar a sus propietarios a que procedan a la limpieza de los terrenos, dando cumplimiento a la obligación que tienen, con la finalidad de garantizar la salubridad.
Las mismas fuentes indican que se trata de terrenos ubicados en distintas parroquias del municipio, desde urbanas a rurales. Su situación fue localizada a raíz de avisos emitidos por los propietarios de parcelas colindantes o por el trabajo de los servicios municipales.
Se da la circunstancia de que los 23 expedientes entran en la segunda resolución que emite el Ayuntamiento, tras haber hecho caso omiso a la primera.
“Si con ésta tampoco proceden a ejecutar la limpieza, será el Ayuntamiento de Culleredo el que la haga de forma subsidiaria, a cargo del propietario” afirma el gobierno local.
El Ayuntamiento hace un llamamiento a los particulares para que hagan caso a la ordenanza y conserven de forma adecuada sus propiedades, previniendo de posibles molestias a los vecinos.

sanción
El Ayuntamiento podría hacerse cargo de la limpieza de las fincas y después reclamaría los gastos a los propietarios de los solares afectados.
No obstante, los titulares también pueden ser objeto de sanciones económicas.

Culleredo reclama a los dueños de 23 solares su limpieza de modo inmediato

Te puede interesar