Culleredo recibe luz verde para construir un depósito de agua en el entorno del Camino Inglés

Culleredo recibe luz verde para construir un depósito de agua en el entorno del Camino Inglés

El proyecto de instalación de un nuevo depósito de agua en Almeiras por parte de Emalcsa tiene luz verde para llevar a cabo su construcción.
La Dirección Xeral de Patrimonio acaba de informar favorablemente a los trabajos, que se desarrollarán en un terreno de Emalcsa ubicado en el entorno del Camino Inglés.
Los técnicos de Patrimonio no identificaron afecciones a yacimientos ni indicios arqueológicos en los terrenos afectados por la actuación. 
No obstante, las obras que lleven consigo movimiento de tierras se realizarán bajo un control arqueológico, es decir, una supervisión por si apareciera alguna evidencia o elemento de interés arqueológico.
Desde el punto de vista arquitectónico, el informe de Patrimonio también es favorable. Pide que las características estéticas y los materiales, colores y acabados sean acordes con el entorno.
Esta misma condición ya la había transmitido el Ayuntamiento de Culleredo a Emalcsa, que redactó el proyecto ya contemplando el muro exterior en resina acrílica con pintura formando mosaicos. Los colores serán discretos y sin brillos para favorecer la integración del depósito.
El comité asesor del Camino emite el dictamen favorable. Destaca que en el entorno no se aprecia arquitectura tradicional y valora que la idea consista en un juego de volúmenes que facilite la integración.
El Gobierno local avanza que ejercerá una labor de supervisión continua de los trabajos a efectos de asegurar que se cumplan todos estos requisitos. El gobierno local es consciente de la necesidad de la infraestructura para el abastecimiento del área metropolitana, pero velará también porque el proyecto se integre a la perfección en Almeiras.
Su planta circular tendrá 28,60 metros de diámetro y su altura máxima alcanzará los 8,75 metros. Tendrá una capacidad de 6.000 metros cúbicos, cifra que se consume aproximadamente a diario en Culleredo, lo que da una idea del objetivo de garantizar el suministro que tendrá la infraestructura.
Esa capacidad multiplicará por 12 la actual en reserva del municipio. Los vecinos tendrán un mejor servicio, evitando los problemas de caudal y presión de agua que en ocasiones se detectan en verano. n

Culleredo recibe luz verde para construir un depósito de agua en el entorno del Camino Inglés

Te puede interesar