Culleredo licitará de forma “inminente” obras por un total de dos millones

Culleredo licitará de forma “inminente” obras por un total  de dos millones
30 enero 2014 página 22 / 28 marzo 2014 página 20 / 30 marzo 2014 página 24 Culleredo.- La biblioteca municipal de O Burgo se encuentra ya en el edificio de Servicios Múltiples

El Ayuntamiento de Culleredo licitará en los próximos días varias obras por un valor de dos millones de euros. Unos trabajos entre los que destacan la reforma del edificio de Servizos Múltiples, en O Burgo, o la renovación del campo de fútbol de Rutis. Todos ellos, como señaló el consistorio, serán “proyectos de máximo interés” para los vecinos del municipio.
La obra que requiere una mayor inversión será la mencionada en O Burgo, ya que la rehabilitación del inmueble precisa de un presupuesto aproximado de 800.000 euros. Se trata, como señaló el gobierno local, del principal centro de atención ciudadana y cultural de la zona urbana, que verá modernizadas sus instalaciones, que con el paso del tiempo habían ido sufriendo algún deterioro.
Para llevar a cabo esta actuación será necesario acometer igualmente una reordenación del tráfico, con el fin de propiciar un mayor “y más racional” aprovechamiento de los espacios. Así, la planta baja será la que experimente más cambios, ya que contará con una nueva entrada en el lado derecho y se trasladarán las oficinas al izquierdo.
Por su parte, la renovación del campo de fútbol de Rutis contará con una inversión muy similar, de unos 750.000 euros –las dos gracias al remanente de tesorería–. Es una de las actuaciones más demandadas por los vecinos, confirmó el consistorio, ya que se trata de unas instalaciones que usan todas las semanas miles de vecinos de Culleredo.
Los trabajos incluyen la dotación de césped artificial de última generación, lo que permitirá ampliar su uso aunque las condiciones climatológicas sean adversas, así como se mejorarán las gradas y la instalación de iluminación artificial.
Sobre esta obra, el Ayuntamiento recordó finalmente que las condiciones que se impusieron desde Autopistas –la AP-9 pasa junto al campo– obligaron a demorar los trabajos. Como consecuencia de esas condiciones, lamentan, el campo de entrenamiento, anexo al principal, será de tierra y no contará con sistema de alumbrado.

colegio
Entre las licitaciones que se producirán de forma “inminente” se encuentra también la de la urbanización de la parcela que el Ayuntamiento ha comprado en la avenida de Rutis para la construcción –en este caso por parte de la Xunta– de un nuevo colegio de Infantil y Primaria.
Dicha obra requiere de una inversión de 200.000 euros y valdrán para que ese terreno disponga de los servicios necesarios para la próxima construcción del centro educativo.
Por último, el gobierno local anunció que está preparando la contratación del Plan de Obras, que contempla diversos trabajos como la pavimentación de diferentes calles municipales, lo que dará respuesta a las peticiones que han sido trasladadas por los vecinos, así como a las necesidades que han detectado los servicios municipales. Un plan que está financiado por la Diputación y el Ayuntamiento. n

Culleredo licitará de forma “inminente” obras por un total de dos millones

Te puede interesar