Culleredo habilita en O Burgo 2.000 plazas de parking para las fiestas

Culleredo habilita en O Burgo 2.000 plazas de parking para las fiestas
El Ideal Gallego-2015-07-22-018-b16dbc35_1

El Ayuntamiento de Culleredo ha habilitado dos mil plazas de parking en la parroquia de O Burgo con motivo de la celebración de las fiestas patronales.
Según fuentes municipales, los festejos atraerán desde hoy a miles de personas al municipio cullerdense. Esta previsión de afluencia conlleva la implantación de un plan especial de tráfico focalizado, esencialmente, en la seguridad del peatón.
El primer teniente de alcalde y responsable de Seguridad Ciudadana, José Ramón Rioboo, explica que el objetivo será proporcionar las mejores condiciones de seguridad vial a los viandantes que presentan la mayor necesidad de protección en el tráfico.
Por ello, el Ayuntamiento realizará cortes de tráfico en la avenida Juan Carlos I posibilitando su uso para los viandantes. Los cortes serán desde la rotonda del puente de O Burgo hasta el cruce con la calle Pintor Argüelles. Hoy y mañana, jueves, serán desde las 17.00 horas y el viernes, sábado y domingo de las 12.00 horas. Las alternativas para circular serán la avenida de A Coruña y la calle Anxo Senra.
En cuanto a los aparcamientos, el Ayuntamiento habilitará una gran parcela junto al botánico y los parkings en superficie y subterráneo del hipermercado de Gadis, en virtud del convenio firmado. Serán más de 2.000 las plazas que se creen.
El Gobierno local cullerdense recomienda a los que acudan a las fiestas en coche que se dirijan a la avenida Juan Carlos I en Fonteculler y siguiendo las indicaciones de Protección Civil y Policía Local estacionen junto al botánico. Desde ahí podrán acceder a pie hasta el recinto de las fiestas cómodamente por el paseo marítimo.
Para personas con movilidad reducida, el Ayuntamiento establece zonas especiales en el aparcamiento de Gadis y en la avenida de A Coruña.
En materia de seguridad ciudadana, la cooperación entre Guardia Civil, Policía Local y  Protección Civil volverá a ser clave. Patrullas del Instituto Armado actuarán como prevención y la presencia in situ por las noches atenderá cualquier necesidad de  los asistentes, con el grupo de seguridad rural.

Culleredo habilita en O Burgo 2.000 plazas de parking para las fiestas

Te puede interesar