Culleredo denuncia un aumento del uso indebido de las plazas de aparcamiento para minusválidos

Culleredo denuncia un aumento del uso indebido de las plazas de aparcamiento para minusválidos
El Ayuntamiento repintó uno los principales cruces de Vilaboa

El Ayuntamiento de Culleredo denuncia un aumento del uso indebido de las plazas de aparcamiento para minusválidos por parte de algunos conductores.
Por este motivo, el Gobierno local, que preside Julio Sacristán, va a instalar en todas las plazas una placa metálica con el eslogan “Ponte na miña pel, non na miña praza”.
El motivo de que se realicen en metal es que tiene como finalidad perdurar lo máximo posible en el tiempo.
El primer teniente de alcalde, José Ramón Rioboo, recuerda que las plazas se están utilizando para hacer pequeñas paradas, un uso que no debe de hacerse nunca “ni aunque sea solo un minuto”.
La campaña se combinará con vigilancia y actuación de la Policía Local. Asimismo los agentes continuarán con las revisiones de tarjetas para asegurar su validez.
El Ayuntamiento, con el objetivo de incrementar la seguridad vial, también llevará a cabo un plan de refuerzo de la señalización horizontal en las calles del municipio.
La primera fase del plan aborda las plazas de estacionamiento reservadas para los discapacitados, pasos de peatones e intersecciones.
Ya están previstas una segunda y tercera fases que completarán los pasos de cebra y abordarán otros puntos como las zonas de carga y descarga y cualquier otro punto que lo precise.
Según fuentes municipales, es el caso, por ejemplo, del cruce de la calle del alcalde Domingo Sierra con la carretera nacional N-550, en el núcleo de Vilaboa.

fluidez
Allí el Ayuntamiento renovó toda la señalización horizontal, incluyendo las marcas para evitar la parada de vehículos en medio de la intersección, claves para dar fluidez al tráfico.
Rioboo explica que el plan se acomete antes de la llegada del invierno para tener la red viaria en las mejores condiciones de seguridad vial, algo para lo que el pintado adecuado es “fundamental”.

Culleredo denuncia un aumento del uso indebido de las plazas de aparcamiento para minusválidos

Te puede interesar