El Ayuntamiento de Culleredo va a poner en marcha el centro municipal de asociaciones. Este espacio estará en O Burgo y permitirá a las entidades sociales o sanitarias contar con un espacio para que “mejoren sus servicios de atención al ciudadano y dispongan de las condiciones necesarias para llevar a cabo su trabajo de forma óptima”, indican.
Las dependencias estarán ubicadas en el centro de A Escada, en la planta alta. De este modo, compartirán espacio con el centro municipal para personas con discapacidad funcional, ubicado en el primer piso.
En este nuevo espacio, explican desde el gobierno local, se ubicarán Afadisps, Agaxfra y Dismacor, que trabajan en el ámbito de la discapcidad. Anhida, vinculada al apoyo a personas con necesidades educativas especiales; Alcer y AEAL, agrupaciones de personas con enfermedades graves o crónicas; Mezcla y Médicos del Mundo, dirigidas a inmigrantes, personas asiladas o marginadas. Acega y Alma, de promoción de estilos de vida saludables y Asgate, dirigida a la salud comunitaria. Todas estas entidades ya han confirmado que se instalarán en el centro.
Servicios
Todas estas organizaciones contarán de este modo con una serie de servicios tales como despachos propios, cuando estén profesionalizadas y despachos compartidos en el resto de los casos. También podrán optar por guardar allí su material.
Contarán, a mayores, con un profesional funcionario –del área de Servicios Sociales– de referencia del equipo municipal para asesoramiento y apoyo técnico.