Culleredo combate el fracaso y el abandono escolar con la apertura de aulas en verano

Culleredo combate el fracaso y el abandono escolar con la apertura de aulas en verano
La concejala de Cultura, Carmen Varela, gestiona el programa educativo | eac

El Ayuntamiento de Culleredo combate el fracaso y el abandono escolar con la apertura de aulas en verano para los estudiantes de Primaria, ESO y FPB.


Según fuentes municipales, se trata de una iniciativa enmarcada en el plan del Gobierno local, que preside Julio Sacristán, de ayudar a los alumnos con mayores dificultades para sacar sus estudios adelante.


Las mismas fuentes añaden que en estas aulas de refuerzo educativo se trabaja el apoyo en las diferentes materias, la resolución de dudas, la preparación de pruebas y trabajos académicos, y la impartición de actividades específicas de motivación al estudio encaminadas a potenciar el rendimiento académico del alumnado.


El Ayuntamiento lanza este programa para un rango amplio de cursos: de 3º a 6º de Primaria, de 1º a 4º de ESO, y 1º y 2º de FPB. Los grupos serán lógicamente separados. El plazo de inscripción comienza el jueves, día 22, y las clases se iniciarán el 3 de julio. Habrá diversos grupos y horarios en el Edificio de Servizos Múltiples, Villa Melania, y el centro cívico de Fonteculler. Además, en primaria habrá también un aula en el centro social de Ledoño, para dar servicio al rural.


La concejala de Educación y Cultura, Carmen Varela, apunta que este programa de refuerzo y apoyo educativo tiene con el propósito de frenar el fracaso y el abandono escolar.


“Queremos poner los medios para que el alumnado tenga en verano unos hábitos de trabajo, un seguimiento y un ritmo diario en sus estudios”, apunta.


Se puede obtener más información en el departamento de Educación, en horario de 09.00 a 14.00 horas o llamando al número de teléfono 981 661 208.

Culleredo combate el fracaso y el abandono escolar con la apertura de aulas en verano

Te puede interesar