Culleredo y Arteixo acuerdan coordinarse para mejorar el servicio de agua en A Zapateira

Los ayuntamientos de Culleredo y Arteixo han alcanzado un acuerdo para coordinarse y mejorar el servicio de abastecimiento de agua en A Zapateira.
Culleredo se compromete a abonar las aguas residuales que se derivan a la red arteixana, al igual que sucede, pero a la inversa, con Cambre o A Coruña. Por su parte, Arteixo dotará a la urbanización Montegolf de red de recogida de pluviales para evitar la entrada de agua limpia en el saneamiento.
Asimismo, los alcaldes Julio Sacristán y Carlos Calvelo, acompañados de técnicos, mantuvieron una reunión de trabajo para abordar el procedimiento de deslinde territorial entre los dos municipios. Se trata de un proceso que nunca se llegó a acometer y que se cree necesario para determinar con exactitud los límites.
Los regidores consensuaron el proceso, que buscará la implicación de vecinos de Culleredo y Arteixo, al ser una “fuente inmejorable” del conocimiento de los límites tradicionales. El acuerdo consiste en que tanto Culleredo como Arteixo crearán una comisión de deslinde, que será aprobada en próximos plenos. Estarán compuestas por técnicos y vecinos de la zona.
La zona  que se delimitará comprende toda la línea limítrofe entre los dos términos: desde A Zapateira hasta el comienzo del municipio de A Laracha. l

Culleredo y Arteixo acuerdan coordinarse para mejorar el servicio de agua en A Zapateira

Te puede interesar