Consternación en Riveira por la muerte de un joven de 28 años en un accidente

Consternación en Riveira por la muerte de un joven de 28 años en un accidente
Los servicios de emergencias atienden a las víctimas del accidente instantes después del trágico suceso Chechu López

La carretera se cobró la vida ayer del palmeirense Víctor Manuel Redondo Fernández, un joven  de 28 años de edad que conducía el vehículo que minutos después de las nueve y media de la mañana de ayer, se salió de la calzada e impactó con gran violencia contra la mediana a la altura del kilómetro 17 de la autovía do Barbanza, en dirección a Riveira y en el término municipal de Rianxo.
El joven viajaba con su tío, que resultó herido muy grave, motivo por el que fue trasladado en el helicóptero de emergencias hasta el Hospital Clínico de Santiago.
La brutalidad del impacto motivó que la parte delantera del vehículo quedase totalmente destrozada, convirtiendo el interior del coche en un amasijo de hierros. Por esta razón fue necesaria la presencia de los bomberos de Boiro, que se vieron obligados a excarcelar a los dos ocupantes del turismo, un Skoda Fabia.
El suceso fue impactante, por lo que se vivieron momentos de gran tensión entre los ocupantes del resto de vehículos al no poder rescatar, en primera instancia, a los dos hombres atrapados en los coches.
Con llegada de los servicios de emergencias se procedió a cortar al tráfico la Autovía do Barbanza, ya que, además del trabajo de los bomberos en el rescate de las víctimas, también fue necesario habilitar la carretera para el helicóptero que trasladaría al herido, que fue atendido en primera instancia por el personal sanitario desplazado al lugar.
Las causas del accidente todavía se investigan y tratan de esclarecer los motivos por los que el coche pudo desviarse y empotrarse contra la mediana yendo solo por la carretera.
Hasta el lugar del siniestro se desplazaron efectivos de la Policía Local de Rianxo, una ambulancia del 061 con base en Riveira, varias patrullas de la Guardia Civil, que fueron quienes se encargaron de instruir las diligencias de este accidente mortal, y los bomberos de Boiro, que fueron los que excarcelaron a las víctimas que quedaron atrapadas en el coche.
La autovía do Barbanza en dirección a Riveira estuvo cortada durante más de dos horas, por lo que los vehículos fueron desviados desde la salida de Rianxo hacia la carretera comarcal AC-305. Esta circunstancia motivó que se produjesen importantes retenciones, especialmente en el cruce de Taragoña. A medida que transcurría la mañana, el tráfico se fue normalizando.
El suceso provocó una fuerte consternación en Riveira, y especialmente en la parroquia de Palmeira, donde este joven era muy conocido. De hecho, durante toda la jornada se sucedían las muestras de dolor y el pésame a la familia ante una desgracia como la acontecida ayer en la Autovía do Barbanza.
Por su parte, fuentes del Clínico de Santiago apuntaban al cierre de esta edición que el tío de Víctor Manuel Redondo se encontraba estable dentro de la  extrema gravedad de las heridas que le provocó el accidente. La rápida intervención de los servicios de emergencias permitió que este hombre pudiese ser rescatado con vida y trasladado de urgencia al hospital.

Consternación en Riveira por la muerte de un joven de 28 años en un accidente

Te puede interesar