El Concello trata de saber el número de viviendas que están abandonadas

El Concello trata de saber el número de viviendas que están abandonadas
fene perlio casa caida cascotes

El Concello de Fene trata de averiguar el número de casas abandonadas que hoy por hoy existen en el término municipal.
La iniciativa, en la que se trabaja desde el pasado mes de noviembre, cumplirá una doble misión, tal y como explicó el regidor municipal, Gumersindo Galego. Evitar daños a terceros a consecuencia de temporales como los ocurridos durante este invierno fue el germen de una iniciativa que ahora, con motivo de la entrada en vigor de la revisión de edificios con más de 50 años,  también se utilizará como referencia para conocer el estado de  estas edificaciones.
En fin, se trata de prevenir accidentes como el ocurrido esta misma semana en la parroquia de Perlío, más concretamente en el lugar denominado As Chancas. En el mismo, y tal y como reconocía en la mañana de ayer el regidor municipal, se produjo el desprendimiento de una cornisa en una vivienda que lleva años abandonada y situada, además,  en una zona en la que al menos existen otras tres que se encuentran en muy similares condiciones. El suceso obligó al Concello a acotar la zona para evitar el paso de transeúntes por una acera a la que habían ido a parar los cascotes desprendidos de la fachada.
A  partir de ahora, personal municipal se encargará de elaborar el correspondiente informe para advertir a los propietarios de la finca de la situación de la vivienda y para aclarar si el estado de la misma aconseja la declaración de ruina.
La falta de actividad en los astilleros de la ría también está detrás de la despoblación de un municipio que  durante el auge del naval lideró el crecimiento demográfico de la comarca.

El Concello trata de saber el número de viviendas que están abandonadas

Te puede interesar