El Concello carballés entregará a Calvo la Medalla de Oro el 11 de septiembre

El Concello carballés entregará a Calvo la Medalla de Oro el 11 de septiembre
02 agosto 2015 Carballo.- El grupo conservero Calvo celebró una comida fiesta a la que asistieron alrededor de medio millar de personas en el pazo de Vilardefrancos para celebrar su 72 aniversario

Conservas Calvo recibirá el próximo viernes 11 de septiembre la Medalla de Oro del Concello de Carballo. El evento se llevará a cabo en el Pazo da Cultura a partir de las 20.00 horas. Es la primera ver que el Concello carballés concede un reconocimiento de este tipo y lo hace coincidiendo con el 75 aniversario de la conservera carballesa. Hasta ahora la única distinción importante del Concello fue  concedida a la figura de Alfredo Brañas, nombrándolo hijo predilecto de la capital bergantiñana. 
Carballo concede su Medala de Oro a Calvo “polo seu labor continuado ao longo dos seus 75 anos de vida a prol do mundo do deporte e da cultura, así como polo seu labor social, en constante colaboración coa administración local e co tecido asociativo carballés” y “pola súa acreditada contribución ao desenvolvemento económico da nosa vila”. De hecho, la entrega de la Medalla cuenta con el apoyo unánime de la corporación carballesa, que así lo ratificó en la sesión plenaria del pasado 27 de julio. En el acto de homenaje además de la medalla se entregará a al conservera un pergamino con el acuerdo plenario. Asimismo, la distinción a Calvo cuenta con el apoyo de una veintena de asociaciones culturales, deportivas y sociales de la comarca, muchas de las cuales han sido beneficiarias de la colaboración de Calvo en sus actividades. 

75 aniversario
Calvo, que celebra este año su 75 aniversario, ha destacado a lo largo de su historia no solo por su trayectoria empresarial, sino también por el compromiso que la firma y la propia familia Calvo mantienen con Carballo. Desde el Concello destacan su espíritu de colaboración y “a súa dispoñibilidade e man tendida para traballar sempre a prol de Carballo cun inestimable labor de mecenado”.
El pasado 1 de agosto el grupo celebraba sus 75 años de vida con una fiesta en el Pazo de Vilardefracos a la que asistieron medio millar de personas. La empresa invitó a sus trabajadores actuales y a los jubilados a una celebración histórica. A dicho evento acudió la familia al completo, encabezada por el presidente del grupo, José Luis Calvo, y sus hermanos Luciano, Dolores, Maricha y Herminia. También estuvo Manuel Calvo García-Benavides, consejero delegado del grupo y tercera generación en la empresa fundada por Luis Calvo Sanz. Fue un emotivo acto en el que los Calvo calificaron a sus trabajadores como un miembro más de la familia.

El Concello carballés entregará a Calvo la Medalla de Oro el 11 de septiembre

Te puede interesar