• Jueves, 14 de Diciembre de 2017

El comercio local de Cambre repartirá 34.000 “rasca y gana” en la campaña de Navidad

La propuesta pretende incentivar las ventas en el municipio frente a las grandes superficies

El comercio local de Cambre repartirá 34.000 “rasca y gana” en la campaña de Navidad

El Ayuntamiento de Cambre presentó ayer su campaña de comercio para Navidad, que repartirá 34.000 boletos “rasca y gana” entre los clientes y que pretende potenciar las ventas en los establecimientos locales frente a las grandes superficies.
Bajo el lema “En Nadal compra en Cambre”, en la iniciativa participan 160 establecimientos, desde tiendas de moda hasta peluquerías y locales de hostelería, que entregarán “rascas” para entrar en el sorteo de vales de 5, 10, 20, 30 y 100 euros para gastar en los comercios adheridos a la campaña. A mayores, habrá tres boletos especiales: dos por valor de 250 euros y uno por valor de 500 euros.
“O obxectivo é crear unha especie de centro comercial aberto nas rúas do municipio, especialmente do Temple. Que  a xente poida facer as súas compras no pequeño comercio mentres disfruta de música na rúa, espectáculos de maxia ou monólogos, entre outras cousas”, apunta la concejala de Promoción Económica, Leonor Fernández, quien recuerda que el Gobierno local invierte en esta iniciativa 40.000 euros, 10.000 más que en 2016.
Así, hoy mismo habrá yincana en la feria de O Temple y el cartero de Papá Noel recogerá las peticiones de los niños. El día 16, la Asociación de Empresarios de Cambre montará el Belén en el parque Ramón Barba y el día 22 habrá animación de calle con el espectáculo “Os nenos de San Ildefonso”. Artistas como Pedro Brandariz, Robert Pier, Víctor Noir y Iago Gordillo también forman parte de la programación.
El Ayuntamiento apuesta este año por la animación de las zonas más comerciales del municipio (O Temple, A Barcala y Cambre) y entregará un árbol natural a los comercios para decorar sus puertas. “A intención é que a xente merque aquí, onde atoparán bos prezos e evitarán os atascos”, concluyó Fernández. l