Un coche acaba calcinado tras salirse de vía en la localidad vimiancesa de Baíñas

Un coche acaba calcinado tras salirse de vía en la localidad vimiancesa de Baíñas

El Mercedes Benz 250D, con placas de matrícula C-6257-BL, perteneciente a J.T.C., un vecino de Vimianzo, resultó totalmente calcinado en el accidente ocurrido poco después de las 9 de la mañana de ayer en el cruce que enlaza la AC-441 (Berdoias-A Pereira) con la carretera de Caxadas, a escasa distancia de la localidad de Baíñas.
El turismo se salió de la vía y se precipitó por un desnivel hasta acabar en una tagea situada dos o tres metros más abajo del vial. A pesar del impacto, el conductor pudo salir del vehículo por su propio pie. Un particular lo trasladó en un primer momento al PAC de Vimianzo y desde allí fue derivado al Hospital Virxe da Xunqueira de Cee.
El turismo accidentado empezó a arder poco después de que el conductor saliese del mismo, por lo que se movilizó a los efectivos del Parque de Bomberos de Cee. Su intervención no pudo evitar que el Mercedes Benz acabase ardiendo por completo. Los bomberos también tuvieron que cortar algún arbusto para que una grúa pudiese retirar el automóvil. Desde el CAE 112 se alertó asimismo a la Guardia Civil de Tráfico.
El suceso llega tan solo unos días después de que otro accidente similar conmocionase a la sociedad vimiancesa. Ocurrió el pasado viernes al paso de la AC-552 por el núcleo de Vilaseco. Un vehículo en el que viajaban cuatro chicas de Vimianzo se salió de la vía y chocó contra un talud. Dos de las ocupantes resultaron heridas de gravedad y poco después de ser rescatadas, su coche también empezó a arder aunque agentes de Tráfico lograron sofocar el fuego con un extintor.

Un coche acaba calcinado tras salirse de vía en la localidad vimiancesa de Baíñas

Te puede interesar