Cierran el acceso principal a O Regueiro por las obras para estabilizar los taludes

Cierran el acceso principal a O Regueiro por las obras para estabilizar los taludes
El Ideal Gallego-2015-06-23-019-1ccdd279_1

Desconcierto entre los usuarios de la playa bergondesa de O Regueiro. Los más madrugadores se encontraron con una valla y un cartel en el acceso principal donde se informaba del cierre temporal del arenal por las obras que ejecuta en la zona el Ministerio de Medio Ambiente.
Los trabajos, dirigidos a estabilizar los taludes en las inmediaciones del Centro de Promoción de la Autonomía Personal del Imserso, se ejecutan con carácter de emergencia a fin de garantizar la protección, sostenimiento y estabilización de estos tramos de taludes, con muros vegetales de empalizada de madera y aporte de escollera natural, con eliminación de la vegetación que cause peligro sobre los usuarios, y eliminando elementos antrópicos que interfieran en la dinámica de la playa, explicaron desde Medio Ambiente.
 El plazo para completar estas actuaciones, en ejecución desde hace semanas, es de tres meses, si bien desde el Ayuntamiento de Bergondo confían que, al menos en lo que respecta a los taludes, la intervención pueda estar finalizada “esta semana”, apuntaron  fuentes del gobierno municipal que preside la alcaldesa socialista Alejandra Pérez Máquez.
O Regueiro, en la parroquia de San Vicente de Moruxo, es uno de los arenales preferidos por los vecinos de la localidad, por su tranquilidad y sus grandes zonas de sombra, todo un reclamo para quienes huyen del sol y de las altas temperaturas.
Para esta obra, enmarcada en un paquete de actuaciones similares en Miño y Gandarío, se destinarán 79.909,08 euros, pero en total, la dirección general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, organismo que depende del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, presupuesto 275.000 euros para unas obras con las que se trata de reparar los daños causados por los temporales del último invierno en este parte de A Coruña.
Así, en la provincia coruñesa, el denominado Plan de Litoral  solo prevé inversiones en los arenales de Miño, Gandarío y O Regueiro. En el caso de Miño, durante los últimos años fue necesario intervenir varias veces, algunos inviernos por los efectos del mar que con el arrastre de arena provocó llamativos taludes y otros, como el año pasado, por el derrumbe de una pared de los apartamentos de SolyMar y de una parte del talud del paseo marítimo, en las inmediaciones de la playa de A Ribeira.

Cierran el acceso principal a O Regueiro por las obras para estabilizar los taludes

Te puede interesar