Cespa y Arteixo se repartirán la actual pantilla del servicio de basura

El PP de Betanzos afirma que los vecinos se han quejado del estado en el que se encuentran los contenedores

El Consorcio informará el martes del avance en la negociación para desconvocar la huelga del personal

La totalidad de los puestos de trabajo del servicio de recogida de basura en el ámbito del Consorcio As Mariñas se mantendrán. Para ello, el personal se repartirá entre la empresa Cespa y la futura que constituya el Ayuntamiento de Arteixo cuando abandone la entidad supramunicipal.

Eso, al menos, es lo que dejó entrever ayer el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, después de participar en un encuentro que mantuvieron representantes del comité de empresa, del Consorcio, del Gobierno local arteixán y de la concesionaria del servicio de recogida de residuos.

El mandatario local oleirense volvió a mostrarse muy crítico con la multinacional a la que de nuevo volvió a acusar de pretender utilizar el actual conflicto laboral para despedir personal.

“En la plantilla actual no sobra ningún puesto de trabajo. Y ambas tendrán que repartirse al personal”, dijo Seoane, al tiempo que denunciaba que Cespa había incrementado enormemente las tarifas y que, sin embargo, no había mejorado sus prestaciones.

Por su parte, fuentes del Consorcio dijeron ayer que las negociaciones entre los trabajadores de Cespa, la empresa, Arteixo y el Consorcio discurren por muy buen camino.

“El presidente, José Antonio Santiso, expondrá el avance de las negociaciones al resto de alcaldes en el pleno que tendrá lugar el martes a las 13.00 horas” añadían.

Cabe recordar que el pasado lunes, día 2, los trabajadores de este servicio declararon una huelga para todos los lunes y sábados del presente mes de octubre. Al tiempo que aseguraban que si no se les garantizaba que se mantendrían los actuales puestos de trabajo, a pesar de la salida de Arteixo, que convocarían una de carácter indefinido para noviembre.