Cepsa inicia los trabajos de descontaminación en la gasolinera de Santa Cruz

Cepsa inicia los trabajos de descontaminación en la gasolinera de Santa Cruz
El Ideal Gallego-2016-04-21-014-34cc0c1b_1

Cepsa comenzó ayer los trabajos de descontaminación de la gasolinera de Oleiros, después de las peticiones del Ayuntamiento la semana pasada. Los operarios iniciaron las labores de retirada del combustible de los surtidores y continuarán con la desgasificación del entorno, con el objetivo de acondicionar por completo la zona y proceder al desmantelamiento del edificio.
Esta demolición será el último paso antes de la construcción de la glorieta con la que el Gobierno local pretende mejorar la fluidez del tráfico en la entrada a Santa Cruz. Según indicaron desde el Ayuntamiento oleirense, los trabajos de descontaminación de la gasolinera se desarrollaron sin ningún incidente ni protesta por parte de vecinos o agrupaciones.

más seguridad
La expropiación de los terrenos de la estación de servicio de Santa Cruz sigue su curso, con la firme intención del Ejecutivo oleirense de ceder los terrenos a la Xunta –propietaria de la carretera donde se encuentra la gasolinera– para que proceda cuanto antes a la construcción de la rotonda, que servirá para incrementar la seguridad vial en esta ubicación. El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, ya se ha reunido con el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, para tratar el tema y garantizar la cesión de las tierras al ente autonómico.
El regidor recuerda, además, que esta instalación supone un peligro para las personas que residen en el entorno, ya que en ella se han producido filtraciones de combustible y alguna explosión. Seoane defiende la legalidad de todo el proceso de expropiación a Cepsa y aguarda que la futura glorieta pueda materializarse cuanto antes. 

Cepsa inicia los trabajos de descontaminación en la gasolinera de Santa Cruz

Te puede interesar