El centro de formación de Arteixo abrirá sus puertas a principios del próximo año

El centro de formación de Arteixo abrirá sus puertas  a principios del próximo año
El Ideal Gallego-2015-09-02-017-89d56dfa_1

El derribo del viejo y la construcción del centro de formación de Arteixo comenzó a proyectarse en 2012. Sin embargo, la obra se fue alargando en el tiempo y su licitación no llegó hasta 2014. Ahora, parece que todo está encaminado y la intención del Ayuntamiento es que a principios de 2016, el inmueble pueda abrir sus puertas.
En este sentido, desde el Gobierno local afirman que la construcción en sí estará finalizada el día 30 de este mes. Sin embargo, después aún quedarán unos cuantos detalles.
En este sentido, apuntan a que tendrán que comprar el mobiliario y el equipamiento para impartir los cursos formativos, para iniciar allí las clases teóricas y prácticas.
Desconocen la partida que tendrán que habilitar para comprar estos materiales, aunque como cifra orientativa exponen que podrían ser unos 200.000 euros. 

Dependencias
El edificio contará con 1.600 metros cuadrados de superficie repartidos en dos plantas. La baja será fundamentalmente para hacer prácticas, con una escuela de hostelería y dos aulas taller, mientras que la planta de arriba contará con cuatro aulas para la formación teórica.
En este aspecto, desde el Ayuntamiento inciden en que lo primero que se amueblará será la cocina. El objetivo es trasladar los cursos que se imparten en la urbanización Sucasa de Vilarrodís al centro de formación para liberar este espacio.
A mayores, impartirán clases relacionadas con el sector servicios y sociosanitarios, así como otros relacionados con carpintería, electricidad industrial y soldadura.
El importe de los trabajos asciende a 1,05 millones de euros, de los que la Diputación de A Coruña subvencionó 400.000 euros.
A mayores, el inmueble contó con otros 40.000 euros, divididos en dos partidas. Una de 20.000 euros por el proyecto de demolición y el básico de obra y otro de ejecución de 20.500 euros. Este abono es de 2012, cuando la oposición lo calificó de “chapuzada” porque hubo que modificar los proyectos.

El centro de formación de Arteixo abrirá sus puertas a principios del próximo año

Te puede interesar