La Carpa Encendida se empleará para más eventos a lo largo de todo el año

La Carpa Encendida se empleará para más eventos a lo largo de todo el año
El Ideal Gallego-2014-08-20-021-ef6f1143

La Carpa Encendida ha sido todo un éxito. O, mejor dicho, está siéndolo, porque aún le queda un importante evento este fin de semana, con la celebración de un outlet ibicenco organizado por la Asociación de Empresarios.
Pero lo cierto es que el Ayuntamiento lo tenía contratado hasta ayer mismo. Desde que comenzó la tercera edición de la Feria Modernista –el jueves 31 de julio– hasta la culminación de las fiestas patronales, el pasado lunes con la sardiñada y los fuegos artificiales, la Carpa Encendida ha acogido multitud de eventos en su interior. Citas muy distintas entre sí.
Allí han tenido lugar actuaciones musicales de distintos géneros, desde los grupos de swing de los denominados Musicalismos de la Feria Modernista hasta un Festival de la Canción de Autor pasando por el concierto de Barón Rojo, una sesión de música electrónica –Sada Sonora– con DJ de primer nivel internacional e incluso el XX aniversario de la Banda Municipal. Pero no solo eso, sino que también se celebraron la Fiesta de la Cerveza, el encuentro de los mayores...
Y todo con una gran aceptación por parte de los sadenses y los visitantes. Tanto, que los vecinos ya piden la utilización de este espacio durante todo el año, alejándose de una provisionalidad que durara únicamente este mes de fiestas.
El gobierno local ha recogido el guante. Consciente de que se trata de un recinto que ha gustado mucho –los músicos, por ejemplo, aplauden la acústica que tiene–, se plantea ya futuros eventos en esta o en una carpa similar.
“Esto es mucho más rentable para el pueblo que habilitar 25 plazas de aparcamiento como pedían algunos”, señalaba ayer el alcalde, Ernesto Anido, recordando las demandas de la oposición al respecto de esta superficie detrás del edificio de La Terraza.
Para el regidor, “el tiempo ha dado la razón” a los que han apostado por la instalación de esta carpa en una superficie que calificó de “multiusos”. Porque lo del aparcamiento, dijo, en absoluto está olvidado, pero “todo tiene su momento”.

eventos puntuales
Así, en una primera idea, Anido considera que, una vez pasadas las fiestas, la zona se puede emplear para ese aparcamiento –uso que, entre otras cosas, se aprobó originalmente en el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM)– y, en función de los eventos que se vayan organizando, la carpa se puede volver a montar. Es decir, que no sea algo estacional que se relacione exclusivamente con el verano.
Así, a bote pronto, el gobierno local podría plantear el uso de esta infraestructura de cara a Navidad y fechas posteriores, ya que insistió mucho en que se trata de un lugar en el que la música, el comercio, la gastronomía y las fiestas en general tienen cabida por igual.
“La carpa ha supuesto un símbolo de calidad, de distinción, de dar un paso adelante”, afirmó el regidor, que volvió a agradecer a los vecinos la aceptación de esta iniciativa. n

La Carpa Encendida se empleará para más eventos a lo largo de todo el año

Te puede interesar