Rivas acuerda con Asicasa una reorganización de líneas para mejorar la movilidad

Cambre apuesta por una “reorgización” completa del servicio de  transporte metropolitano para atajar la polémica suscitada a raíz de la supresión de la Línea 179.

Rivas acuerda con Asicasa una reorganización de líneas para mejorar la movilidad
El Ideal Gallego-2014-01-23-020-bb6f36dd
El Ideal Gallego-2014-01-23-020-bb6f36dd

Cambre apuesta por una “reorgización” completa del servicio de  transporte metropolitano para atajar la polémica suscitada a raíz de la supresión de la Línea 179. El malestar vecinal llevó al alcalde, Manuel Rivas, a sentarse a negociar con la concesionaria, y acordar una serie de modificaciones que, según el regidor, “mejorará la movilidad de todas las parroquias” de Cambre.
La propuesta, que ahora deberá avalar la Dirección Xeral de Mobilidade, implican alteraciones en las líneas 176, 177, 178, 179 y 184. De todas ellas, Rivas destacó la disposición de una nueva ruta del Circular 176 (Cambre-Pravio-Cecebre-Polígono de Espíritu Santo-Cambre), que discurrirá por A Mota a su paso por Cecebre y alcanzará la N-VI tras atravesar el Polígono Industrial de Espíritu Santo. “Unas reivindicaciones históricas que se harán realidad”, apuntan desde el gobierno local del popular Manuel Rivas Caridad.
Además, en virtud de la misma propuesta, el primer autobús de esta ruta adelantará su salida a las 07.05 horas y tendrá una frecuencia de dos horas, precisan desde el Ayuntamiento de Cambre. El Circular 177 (Cambre-San Lorenzo-Meixigo-Santa María de Vigo-Peiraio-Lema-Cela-Cambre) mantendrá su salida desde la capital municipal a las 07.45.
La Línea 175 (Cambre-Estación-Os Campóns-Cabana-Anceis Gosende-Mercurín-Andeiro-Cambre) realizará su salida a las 08.25 horas ya que por esa zona pasa un primer bus de la 179 a las 07.15 horas hacia O Burgo y otro a las 10.15 para el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.
La Línea 178 (A Coruña-O Burgo-Barcala-Cambre) mantiene su frecuencia cada media hora, pero se ha acordado que tres de los autobuses de esta línea lleguen hasta Lema. En concreto saldrán de Lema a las 06.55, 14.55 y 21.00, y media hora antes saldrán de A Coruña hacia Lema “con el objetivo que los vecinos de esta parroquia puedan acceder de forma más cómoda a su puesto de trabajo o al hospital y centro de salud”, apostilla un portavoz del gobierno municipal de Cambre.
La polémica Línea 179 (O Burgo-A Cabana) adelantará la salida del primer autobús de la mañana a las 07.15 horas para que los vecinos de Sigrás puedan hacer acceder antes a sus puestos de trabajo haciendo “trasbordo gratuito en O Burgo”.
La Línea 184 (Carral- A Coruña) aumentará hasta seis los  autobuses que circulaban por Santa María de Vigo directo hacia A Coruña y que el primero de ellos será a las 7.00 horas.