13:16 h. Lunes, 20 de octubre de 2014

 

Cambre renuncia a organizar el Brincadeira el verano que viene

| Actualizado 06 Marzo 2013 - 01:00 h.
Vota esta noticia:
Más acciones:
el festival brincadeira se celebró en agosto de 2012         patricia g. fraga
el festival brincadeira se celebró en agosto de 2012 patricia g. fraga

El municipio de Cambre no acogerá el próximo verano una segunda edición del macrofestival de música Brincadeira.

El portavoz del grupo municipal del Partido Socialista, Augusto Rey, desveló ayer que en el borrador de los presupuestos para este ejercicio 2013, el alcalde, Manuel Rivas, propone eliminar el concierto y retomar el Rock in Cambre con una consignación económica sensiblemente inferior

“El gobierno local asume el despilfarro económico que ha supuesto el Brincadeira del pasado año y que sustituyó al Rock in Cambre”, indicó Rey.

Según los socialistas los 239.000 euros consignados en 2012 para el Brincadeira se convierten en 100.000 euros para el concierto municipal en 2013.

“El PSOE celebra que el alcalde haya recapacitado pese a la defensa a ultranza que hizo el pasado año del evento, en el que se gastó en cuatro días más de lo que propone destinar a ayudas de emergencia social para todo este ejercicio”, insistió el concejal cambrés.

No obstante, los socialistas consideran “injusto” el tratamiento que tiene previsto dedicar el equipo de gobierno a las comisiones de fiestas.

Augusto Rey afirma que se va a reducir en un 20% la cantidad consignada para la realización de festejos populares, quedando establecida, la partida total, en 110.000 euros.

El portavoz entiende que esta iniciativa resulta ser una medida que no reconoce ni apoya como se debiera el esfuerzo del tejido asociativo parroquial en la organización de eventos.

 

deporte

Por otra parte, en materia deportiva el PSOE ha planteado al equipo de gobierno que se le dé el mismo tratamiento a todos los deportivas del municipio “sin excepciones por razón de edad o de pertenencia a la élite, a la hora de acceder a ayudas para la práctica deportiva”.

Rey propone, como punto de partida, la misma dotación presupuestaria para los deportistas no federados.

Según el portavoz, el Ayuntamiento ha establecido un montante económico de 10.000 euros para los federados.