Cambre se moviliza para exigir que se reforme la glorieta de A Rocha

El Ayuntamiento de Cambre se movilizará para exigir que se realicen mejoras en la glorieta de A Rocha, ubicada en la carretera nacional N-550, en el acceso a la autovía A-6, en la parroquia de Anceis.
El alcalde, Óscar García Patiño, convocó ayer una protesta, que tendrá lugar el próximo lunes, día 26, a las 12.00 horas, y solicitó la presencia de vecinos y usuarios de la vía para presionar al Ministerio de Fomento para que lleve a cabo los trabajos.

El mandatario local recuerda que el Gobierno no ha hecho nada de lo prometido desde hace una década, al tiempo que asegura que se trata de una intersección muy conflictiva y peligrosa que la convierten en un punto negro del tráfico debido, entre otras cuestiones, al hecho de que la red semafórica se avería a menudo.

“Llevamos más de quince años demandando una solución y a Fomento no parece importarle el problema de seguridad que se observa a diario en este cruce. Es inadmisible”, dice el regidor.

Para García Patiño, la reclamación no es solo para Cambre “se trata de una obra de seguridad para todo el área metropolitana por lo que los vecinos de Carral y Culleredo, además de los cambreses afectados, están convocados a la protesta”.

Fuentes municipales indican que el Gobierno, en el año 2003, expuso la construcción de un viaducto para garantizar que el tráfico de la carretera nacional y reconocía que el punto era “uno de los más concurridos de la comarca y carecía de seguridad”.
Añaden que, en 2009, Fomento aseguró que iniciaría los trámites para contratar la reforma de la intersección, así como el expediente de expropiación de los terrenos necesarios para llevar a cabo la actuación. Sin embargo, en 2016 la propuesta fue modificada y ya no se contemplaba la construcción del viaducto.

Cambre se moviliza para exigir que se reforme la glorieta de A Rocha

Te puede interesar