Cambre, matrícula de honor en el fomento de la lectura

Cambre, matrícula de honor en el fomento de la lectura
El Ayuntamiento entrega a los niños más lectores el diploma de “Supermouchos”

El Gobierno cambrés cerró hace unos días el curso en las bibliotecas locales con la entrega de diplomas a los “Supermouchos” –los niños que han leído más libros a lo largo de este año escolar–, constatando que el fomento de la lectura es una de las asignaturas que el Ayuntamiento ha aprobado con nota.
Y es que el Ejecutivo que dirige Óscar García Patiño quiere animar a leer a todos sus vecinos con programas como “A biblioteca conta” –que incluye sesiones de cuentacuentos con el Moucho Leroucho, Paula Carballeira y sesiones en inglés–, además de otras iniciativas dedicadas a los jóvenes y adultos: clubs de lectura, Día Mundial del Teatro, el programa “Abrilustrado”, cuentacuentos para bebés, etc.
Las sesiones periódicas del Moucho Leroucho, personaje ya famoso en el municipio, se desarrollan en las tres bibliotecas municipales –Cambre, O Temple y A Barcala– desde noviembre hasta mayo, con un total de 38 sesiones y una media de 65 niños por sesión. “Venía siendo habitual que sobrepasasen los 100 niños, llegando a los 170 además de las familias acompañantes, por lo que tuvimos que empezar a dar invitaciones y, para garantizar llegar a todos, cada día se realizan más sesiones”, explican desde el Ayuntamiento.
En las actividades infantiles se busca la participación activa de las familias, con el objetivo de lograr que el esfuerzo por fomentar la lectura entre los niños tenga continuidad en los hogares.

clubs de lectura
Una de las actividades que gana adeptos con el paso de los años es la de los clubs de lectura para adultos, una iniciativa que busca favorecer el interés por la literatura y fomentar el enriquecimiento cultural de los asistentes, que participan en tertulias dos veces al mes, de enero a junio.
El balance de estos clubs, dicen desde el consistorio, “es muy positivo”, logrando que adultos que no frecuentaban la biblioteca la utilicen a menudo. Actualmente están activos dos grupos, uno en la biblioteca Os Templarios y otro en la de Cambre.

Cambre, matrícula de honor en el fomento de la lectura

Te puede interesar