• Domingo, 17 de Diciembre de 2017

Cambre lleva el arte a la calle con una nueva exposición de pintura en el Campo da Feira

La Concejalía de Cultura de Cambre abrió ayer la muestra “Campo da Feira, Campo da Arte” en pleno centro del municipio, una retrospectiva de doce obras premiadas en el Certamen de Pintura local

Cambre lleva el arte a la calle con una nueva exposición de pintura en el Campo da Feira
La muestra permanecerá en el centro del municipio hasta el 16 de diciembre | patricia g. fraga
La muestra permanecerá en el centro del municipio hasta el 16 de diciembre | patricia g. fraga

La Concejalía de Cultura de Cambre abrió ayer la muestra “Campo da Feira, Campo da Arte” en pleno centro del municipio, una retrospectiva de doce obras premiadas en el Certamen de Pintura local, que celebra estos días su XXXIII edición.
La intención, tal y como explicó el edil Daniel Carballada, pretende acercar este certamen a la ciudadanía. “Este é un certame moi importante no que se inviste unha cantidade relevante de recursos públicos. Queremos que haxa unha resposta da veciñanza, mesmo aportando as súas críticas, e que o concurso non se convirta nunha cita elitista”, apunta el concejal, quien destaca que esta es la primera de las actividades programadas hasta el 10 de diciembre para dinamizar el Certamen de Pintura. 

Talleres y charlas
Así, habrá proyecciones de documentales sobre la vida de los artistas Eugenio Granell y Urbano Lugrís, talleres para los más pequeños dedicados al expresionismo y a Vincent Van Gogh, clase magistral de Teresa Candal y sesiones sobre surrealismo y Maruja Mallo, además de una charla relativa a Castelao impartida por el caricaturista Siro López.
Entre las iniciativas más importantes, destaca Daniel Carballada, se encuentra una ruta pictórica por O Temple. “Será o xoves, día 7, e percorrerá numerosos establecementos que acollen obras de edicións anteriores, desde cafeterías a comercios, e con ela queremos que a xente perda os medos que poida ter á arte e meterlle ‘o gusanillo’ no corpo”.
El responsable de Cultura asegura que el certamen municipal “ten un nome e unha solvencia a nivel estatal” y constituye “unha desas cousas das que podemos estar orgullosos en Cambre”. l