CAMBRE-La Xunta concede dos talleres de empleo para 50 personas de seis municipios del área

CAMBRE-La Xunta concede dos talleres de empleo para 50 personas  de seis municipios del área
El Ideal Gallego-2015-03-31-019-6bafd725

La Consellería de Traballo acaba de conceder dos cursos formativos para personas desempleadas en el que podrán participar medio centenar de personas de seis municipios. Los talleres que financiará la Xunta son de la rama sociosanitaria y se ofertan, por un lado en Sada y Cambre y, por otro, en Abegondo, Bergondo, Carral y Mesía.
En el primero de los casos, los alcaldes de ambos municipios, Ernesto Anido (Sada) y Manuel Rivas (Cambre) firmaron un acuerdo para presentar una propuesta conjunta a la Xunta. Su intención era lograr un taller de atención sociosanitaria que ahora, una vez concedido, “podrá formar y emplear a casi 30 personas”: 22 alumnos y cinco técnicos docentes.
El taller tendrá una duración de seis meses y está orientado a conseguir trabajo en entidades como Aspace, Aspronaga o residencias de ancianos. La fórmula de Traballo es “idónea para lograr la inserción laboral, puesto que se llevarán a cabo contratos de seis meses para desempleados de Cambre y Sada”, recuerdan desde el Ayuntamiento que preside Rivas.
Los alumnos, además de salir de la lista del paro durante medio año, contarán con un certificado de profesionalidad. “La intención de ambos municipios es formar a los alumnos en un sector en notable crecimiento, como es la atención sociosanitaria”, indican desde Cambre.
Desde Sada, Anido recuerda que estos talleres de empleo “vienen avalados por sus resultados en ediciones anteriores en Cambre, en donde el 60% de los alumnos de esta especialidad encontraron trabajo al finalizar sus prácticas”.

dependientes
En términos similares a los del curso que se impartirá entre vecinos de Cambre y Sada se expresan desde Abegondo, Bergondo, Carral y Mesía. Ayuntamientos que también han aunado sus esfuerzos para lograr que veinte personas sin trabajo accedan al taller de Atención a la dependencia en el hogar y en las instituciones, explican desde Abegondo.
Los veinte alumnos que pueden participar en este curso recibirán formación teórica-práctica que les dará acceso a dos certificados de profesionalidad. Así, en el caso del cuidado de personas dependientes en domicilio tiene una duración de 600 horas, mientras que, en instituciones sociales, durará 450 horas.
Las prácticas las realizaran en los servicios de ayuda a domicilio de los cuatro municipios así como en las entidades de atención a dependientes del área, como Aspace o Pai Menni.

CAMBRE-La Xunta concede dos talleres de empleo para 50 personas de seis municipios del área

Te puede interesar