22:30 h. Viernes, 24 de octubre de 2014

 

Cambre invierte 60.000 euros en un programa de ayudas a autónomos

| Actualizado 01 Agosto 2012 - 04:46 h.
Vota esta noticia:
Más acciones:
El departamento que dirige Marta Vázquez (d) redactó las ayudas
El departamento que dirige Marta Vázquez (d) redactó las ayudas

Para fomentar la creación de empleo y el tejido productivo en el municipio, el Ayuntamiento de Cambre ha aprobado por ver primera una subvención destina a los autónomos. En total, el gobierno local destina a este concepto una partida de 60.000 euros a la que se podrán acoger los emprendedores de las pymes.

Para el alcalde, Manuel Rivas, esta iniciativa es una “apuesta por la creación de empleo y por el crecimiento económico de este municipio”. Recuerda en este sentido que las pymes son las principales creadoras de puestos de trabajo ya que “se estima que dan trabajo al 60% de la población y su conjunto supera el 90% en el territorio gallego”.

La idea fundamental del proyecto que ha puesto en marcha la concejala de Promoción Económica, Marta Vázquez, consiste en cubrir el 100% de la cuota de autónomos, del RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos) o del colegio oficial correspondiente durante los primeros seis meses de actividad.

De este modo, la partida aprobada en el último pleno permitirá solicitar esta ayuda a los autónomos que hayan creado entre enero y junio de este año su negocio. No obstante, tal y como explican desde el Ayuntamiento, los que creen ahora su pyme también recibirán la misma cantidad, solo que a partir del próximo año.

Al tiempo, las empresas que se hayan creado durante el primer trimestre del año se pueden solicitar en la Agencia de Desarrollo Local hasta el 30 de septiembre y el plazo general para presentar la solicitud de ayudas finalizará el 10 de diciembre.

 

Requisitos

Para percibir esta ayuda es necesario que el emprendedor interesado esté desempleado en el momento de iniciar su actividad empresarial.

Deben darse de alta en el RETA o en la mutualidad de los colegios profesionales correspondientes. También es imprescindible que desarrollen su negocio en Cambre y mínimo durante un año a partir de la inscripción en el RETA.

Por último, también será obligatorio que nunca hayan sido autónomos durante los seis meses anteriores a la fecha de inicio de la nueva actividad o cualquier trabajo tres meses antes. n