Calvelo se opone al cierre de Perfialsa porque afirma que es una empresa viable

Calvelo se opone al cierre de Perfialsa porque afirma que es una empresa viable
El Ideal Gallego-2015-06-16-017-f8227bee_1

El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, se opone al anunciado cierre de Perfialsa porque considera y afirma que la empresa es una iniciativa totalmente viable.
El regidor acompañó ayer a los setenta empleados de la factoría local en una protesta con la que intentan evitar el mencionado cierre.
Los manifestantes recorrieron el tramo que separa la fábrica en la que trabajan y la casa consistorial arteixana pitando con silbatos y gritando “Non ao peche” al paso del presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, que visitó el municipio para participar en un acto.
Desde el comité de empresa se indicó, a través de un comunicado, que buscan evitar la extinción de sus contratos y para eso ya se reunieron con el alcalde y con el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde.
La empresa, que se dedica a la producción de perfiles extruidos de aluminio, anunció el pasado 28 de mayo que su cierre afecta a setenta empleados, tras ocho años de pérdidas. Al mismo tiempo trasladó su intención de cesar su actividad productiva y con ella cerrar la planta arteixana, una circunstancia que afecta a toda la plantilla.
La compañía, que en Arteixo produce perfiles extruidos de aluminio, se ha visto obligada a tomar la decisión debido a las constantes pérdidas que atraviesa la fábrica de forma sostenida desde hace ocho años”, añadió.
Explicó que esta decisión, que deja sin trabajo a setenta personas, se enmarca en un contexto de sobrecapacidad productiva de extrusión en el sector del aluminio en España.
“El consumo de perfiles de aluminio en España ha descendido un 62 por ciento en el periodo comprendido entre 2007 y 2013, pasando de los máximos de 396.300 toneladas hasta las 147.000 toneladas en 2014”, detalló.
Perfialsa quiso agradecer el esfuerzo de todos los empleados de Arteixo que, junto con la compañía, “han realizado una labor muy importante en los últimos cuatro años para intentar mejorar los resultados.”
“Lamentablemente las medidas adoptadas no han sido suficientes, ya que la situación de pérdidas continuadas sitúa a la planta en un punto económico que no es posible revertir”, concluía el comunicado.
Por su parte, el comité de empresa, enmarca la decisión dentro de un proceso general de reestructuración del grupo en Europa previo a la salida a bolsa de Sapa, al tiempo que asegura que los directivos no les han explicado los motivos por los que se sacrifica la planta de Arteixo más allá de asegurar que se han estudiado en profundidad las cuentas de las siete fábricas españolas.
El presidente de los empleados, Manuel Vázquez, recordaba que los trabajadores han realizado importantes sacrificios en los últimos años, asumiendo rebajas salariales y renuncias a beneficios sociales, para asegurar la viabilidad de la firma.

instalación en 1977
Perfialsa se instaló en el polígono de Sabón en 1977. Desde ese año se centró en el aluminio y afirma ser líder mundial en aportar soluciones con este material.
Asimismo desarrolla, fabrica y comercializa sistemas de construcción metálicos y transformadores de calor de aluminio.

Calvelo se opone al cierre de Perfialsa porque afirma que es una empresa viable

Te puede interesar