Calvelo asegura que peleará por la máxima dotación de médicos en el nuevo centro de Vilarrodís

Calvelo asegura que peleará por la máxima dotación de médicos en el nuevo centro de Vilarrodís

El Gobierno de Arteixo asegura que la puesta en marcha del nuevo centro de salud de Vilarrodís, que comenzará a funcionar próximamente, no perjudicará a los demás ambulatorios del municipio, ubicados en Arteixo y Meicende, y garantiza que peleará por la máxima dotación de médicos en la nueva instalación.
El grupo político Terra Galega (TeGa) llevó al pleno del jueves una pregunta sobre el servicio de Pediatría, por el que se muestran “preocupados”. La portavoz Rosario Figueiras afirma que ha escuchado al personal médico de los centros de Arteixo y Meicende comentar que la apertura del ambulatorio de Vilarrodís supondrá perder el pediatra los martes y los jueves en Meicende, y pidieron información sobre las notificaciones de la Consellería de Sanidade al Ayuntamiento sobre este tema.
El alcalde, Carlos Calvelo, manifiesta que la propia Xunta ha expresado que no existen pediatras desempleados en toda Galicia y que no es posible contratar a más de los que ya trabajan en Arteixo. A pesar de ello, el regidor afirma rotundo que su Gobierno no permitirá recortes en este ámbito y solicitará la máxima dotación posible de personal sanitario y médico en Vilarrodís, para no tener que lamentar la merma de servicios en los demás centros.
Alfredo José Silva, director de Procesos sen ingreso e Urxencias A Coruña, señala en un comunicado remitido al Consistorio que Arteixo cuenta con 4.448 tarjetas sanitarias infantiles y que todavía se están planificando “tanto os recursos humanos como os tecnolóxicos e o equipamento sanitario, de cara a atender as demandas dos usuarios do municipio e asegurar o pleno acceso ás prestacións, garantindo a satisfacción dos pacientes e profesionais”.
El segundo teniente de alcalde, José Ramón Amado, indicó en el pasado pleno que su equipo “daría a batalla para non permitir os recurtes no servicio de Pediatría en Arteixo”, algo que corrobora Calvelo: “Aún no se conoce el número de médicos para el nuevo centro de salud, pero confiamos en tener la dotación adecuada”, dice.
Desde TeGa solo piden “que todos os centros de saúde do municipio teñan uns servizos de calidade”, apunta Figueiras.
 

Calvelo asegura que peleará por la máxima dotación de médicos en el nuevo centro de Vilarrodís

Te puede interesar