Los bomberos liberan a tres personas tras caer su vehículo por un desnivel en Pastoriza

Los bomberos liberan a tres personas tras caer su vehículo por un desnivel en Pastoriza
El todoterreno quedó completamente encajado | bomberos de arteixo

Un aparatoso accidente dejó en la madrugada de ayer tres personas heridas, que tuvieron que ser liberadas del vehículo en el que viajaban tras caer por un desnivel en la rúa Moucho, en Pastoriza.
El suceso se produjo sobre las 04.00 horas, cuando la conductora de un todoterreno perdió el control al volante y se precipitó por una pendiente. La Policía Local informó al Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia (CIAE) y este puso en marcha un dispositivo en el que participaron, además de los agentes locales, técnicos sanitarios, Bomberos de Arteixo y efectivos de Protección Civil de la localidad.

Labores de rescate
Según informaron los bomberos, las labores de liberación de los ocupantes no fueron complicadas, ya que se encontraban sujetos con los cinturones de seguridad, pero se demoraron durante una hora y media. En el vehículo viajaban dos mujeres y un varón y ninguno sufrió heridas de gravedad, a pesar de que las dos primeras –de 18 y 23 años– fueron trasladadas por el 061 al centro hospitalario de referencia para ser sometidas a diversas pruebas.
Los efectivos del parque de bomberos de Arteixo procedieron a balizar el vehículo mientras esperaban a su retirada, tras quedar encajado en las escaleras de acceso a un edificio, entre la pared y un jardín. En el accidente se registró, también, una farola de alumbrado público dañada.
El golpe contra la fachada del edificio, el número 4 de la rúa Moucho, sobresaltó a varios vecinos, que tomaron fotografías del vehículo por la espectacularidad de la caída.

Los bomberos liberan a tres personas tras caer su vehículo por un desnivel en Pastoriza

Te puede interesar