El Bloque reclama más seguridad en la N-VI, en Cortiñán

El Bloque reclama más seguridad en la N-VI, en Cortiñán
30 mayo 2011 A Coruña.- Hasta nuevo vehículos se vieron implicados ayer en un aparatoso accidente en Cortiñán (Bergondo) que, sin embargo, no produjo ningún herido

El BNG de Bergondo reclama mejoras en la seguridad viaria en la N-VI, a la altura de Cortiñán. Además, se comprometieron con los vecinos a “traballar para incrementar as medidas de seguridade vial no concello” y sobretodo en este núcleo si llegan a la Alcaldía.
Explican que su propuesta pasa por dejar un único carril en cada sentido de circulación e instalar semáforos en todos los pasos de peatones y una mejor distribución de los mismos, relató David Carro, el candidato a la alcaldía.
“Vai sendo hora de que rematen tantos anos de deixadez e parches que non conduciron a ningunha parte, unha problemática onde PP e PSOE nada fixeron”, subraya Carro.

Betanzos
Por otra parte, los nacionalistas de Betanzos han llevado al Congreso de los Diputados las demandas de una mayor seguridad vial en A Madalena y A Angustia. Señalan que en un encuentro abierto con vecinos de la zona, explicaron los residentes la necesidad de señalizar los pasos de peatones en A Angustia, “xa que dun lado da estrada quedan servizos como a fonte, o local social, as pistas deportivas ou a igrexa, mais non hai un paso seguro entre ambas beiras da estrada”.
Exponen desde el BNG que los coches circulan a velocidades muy superiores a los 50 kilómetros por hora y, por ello, solicitan en el Congreso, medidas adicionales de seguridad vial que “poden salvar vidas”.

El Bloque reclama más seguridad en la N-VI, en Cortiñán

Te puede interesar