Betanzos se vuelca con La Vuelta 2016

Betanzos se vuelca con La Vuelta 2016
La cuarta etapa saldrá el 23 de agosto de la plaza de García Irmáns

La cuarta etapa de La Vuelta a España 2016 saldrá de Betanzos. El 23 de agosto, sólo dos días antes de la última jira a Os Caneiros, la ciudad vivirá el que será el acontecimiento deportivo del año en As Mariñas y que coincide en el tiempo con el sexto centenario de la Función del Voto a San Roque.
El Gobierno de García Vázquez está volcado en la convocatoria, que aprovechará para promocionar la ciudad “en todos los sentidos”, desde sus principales reclamos gastronómico y enológico hasta el patrimonio arquitectónico y natural pasando por la música y las tradiciones más arraigadas en Betanzos. Una oportunidad única para el municipio y para sus vecinos, que “tendrán cerca a los grandes protagonistas de esta prueba ciclista”, apuntaron desde el Archivo-Liceo.
Pero La Vuelta no será el único aliciente con el que Betanzos intentará atraer visitantes en las próximas semanas, ya que las Fiestas de San Roque comenzarán el domingo 14 y se extenderán hasta el día 25.
En las últimas horas, se cerraron los dispositivos de seguridad que se implementarán durante estas dos semanas y, de manera especial, durante los días en los que se prevé mayor afluencia de como el de la elevación del Globo de San Roque, el 16, y los de las dos jiras a Os Caneiros, el 18 y el 25.
El alcalde explicó que se mantuvieron conversaciones con los representantes de la Guardia Civil y con la Subdelegación del Gobierno en A Coruña para concretar los dispositivos en los que también participará la Policía Local y Protección Civil de Betanzos.

SEGURIDAD EN OS CANEIROS
Durante esos días se reforzará la vigilancia en el rural y en las áreas destinadas a aparcamiento en Betanzos. En cuanto a Os Caneiros, se trataron temas de seguridad tanto para evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores como medidas de control de la circulación, así como de aspectos relacionados con las embarcaciones que naveguen ese día por el río Mandeo.
El objetivo es garantizar la seguridad de vecinos y de visitantes durante las celebraciones, tanto en la ciudad como en los accesos a Betanzos.
Las fiestas volverán a ser un conglomerado de actividades para todas las edades, principalmente en O Campo.

Betanzos se vuelca con La Vuelta 2016

Te puede interesar