Betanzos trasladará al juzgado los informes técnicos del edificio Secadero

Betanzos trasladará al juzgado los informes técnicos del edificio Secadero
El entorno del edificio sigue precintado pedro puig

El Ayuntamiento de Betanzos anunció ayer que trasladará al juzgado –el mismo en el que el propietario del local de hostelería interpuso un contencioso-administrativo contra la declaración de ruina del edificio del antiguo secadero de lúpulo– “todos los informes emitidos por los técnicos municipales y la Policía Local” sobre la situación en la que se encuentra el inmueble.
El objetivo que persigue el consistorio, explica, es el de instar a la justicia a que se agilice, “en la medida de los posible”, el fallo al contencioso presentado por el hostelero, “que a su vez es uno de los propietarios” del edificio.
Asimismo, señalaron que ayer, agentes de la Policía Local, una vez que el Ayuntamiento decretó la orden de clausura y cierre de este negocio de hostelería “dada la urgencia y peligrosidad” en la que se encontraba la estructura tras el derrumbe del pasado domingo, lo precintaron, colocando en la puerta del establecimiento, de una forma visible, la resolución del consistorio.
Además, el entorno del edificio permanece acordonado y, por parte de Demarcación de Carreteras se ha señalizado la antigua N-VI, habilitando un carril en cada sentido.

intereses
Desde el grupo municipal del PP aseguraron que exigirán explicaciones al alcalde, Ramón García Vázquez, por las medidas adoptadas durante este mandato al respecto del mencionado edificio.
En este sentido, recordaron que el regidor declaró el edificio Secadero como “ruina” respondiendo a los “intereses” de los propietarios. A pesar de lo cual, lamentan, “no hicieron ninguna intervención sobre dicho inmueble”.

Betanzos trasladará al juzgado los informes técnicos del edificio Secadero

Te puede interesar