Betanzos rehabilita la plaza del Emigrante y urbaniza Alcalde López Datorre

Betanzos rehabilita la plaza del Emigrante y urbaniza Alcalde López Datorre
La calle del Alcalde López Datorre está en A Condesa

El Concello de Betanzos acaba de aprobar otros dos proyectos para incluir en planes provinciales. Se trata de la mejora de la urbanización y servicios de la calle Alcalde López Datorre y la rehabilitación e impermeabilización de la plaza del Emigrante.

 

En total será una inversión de 473.255 euros. Sobre este último proyecto, la alcaldesa, María Barral, explicó que se trata de una actuación que tiene como objetivo reordenar este espacio y mejorar su diseño y funcionalidad con la posibilidad de crear áreas de descanso y juegos infantiles, reubicando el mobiliario urbano para generar un uso más lógico de la superficie de la plaza y dotarla de una identidad de la que actualmente carece. 


Los trabajos, según señalan fuentes municipales, consistirán en la actualización de los acabados y en resolver los problemas que se han detectado de impermeabilización hacia la planta inmediatamente inferior. Se mejorará, por tanto, el firme actual, renovando el pavimento, las instalaciones eléctricas y de recogida de pluviales para evitar las filtraciones que se producían sobre el garaje existente debajo de la plaza. 


Se renovará también el pavimento y el mobiliario incluyendo el diseño de nuevos bancos y zonas de descanso, plantación de especies vegetales y la ubicación de un área de juegos infantiles. El presupuesto previsto para esta actuación es de 316.166 euros.


En cuanto a la calle López Datorre, se trata de un proyecto que se enmarca en la renovación de vías de la zona urbana que el Concello llevó a cabo a lo largo de este mandato. Se unificará el pavimento del firme y de las aceras y se renovarán los servicios de abastecimiento de agua y saneamiento.  El cambio de aceras y de pasos de peatones de la calle será en los mismos términos que los planteados en otras renovaciones como las calles Venezuela , o los proyectados para Alcalde Beccaría o Tomás Dapena.


Se modificarán también los puntos de alumbrado público. El proyecto supondrá un desembolso de unos 157.000 euros

Betanzos rehabilita la plaza del Emigrante y urbaniza Alcalde López Datorre

Te puede interesar